Regístrate
Estás leyendo: ¡Gigantes es el nuevo campeón de LIDOM y jugará la Serie del Caribe!

¡Gigantes del Cibao es nuevo campeón de LIDOM y jugará la Serie del Caribe!

La novena francomacorisana venció a Estrellas Orientales en la Serie Final LIDOM 2022 para ser la representante de la pelota invernal en la Serie del Caribe.
Publicidad
Publicidad

Los Gigantes del Cibao se proclamaron como los nuevos campeones de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana al vencer por 8-3 a las Estrellas Orientales en la Serie Final LIDOM 2022.

Marcell Ozuna, quien finalizó como líder de cuadrangulares y carreras producidas para ser nombrado Jugador Más Valioso de esta Serie Final, conectó un vuelacercas de tres carreras en el tercer inning que marcó el rumbo del juego, ventaja de la cual los orientales ya no se repondrían.

Los dirigidos por el colombiano Luis Urueta conquistaron así el segundo título de su historia en el circuito invernal dominicano, para emular el obtenido en la temporada 2014-15 de igual forma en contra de los verdes.

El ‘Pipe’, como también es conocido, llegó al mando del Cibao para la temporada 2020-21 de la LIDOM, misma en la que avanzaron hasta la Serie Final pero fueron derrotados ante las Águilas Cibaeñas.

De este modo, los Gigantes serán los representantes de la República Dominicana en la Serie del Caribe 2022, que se celebrará desde el próximo viernes 28 de enero al jueves 3 de febrero en Santo Domingo, República Dominicana.

Es la segunda ocasión que los ‘Bombarderos del Jaya’ van a un Clásico Caribeño. Durante su primera participación lograron clasificar a semifinales, sin embargo cayeron en esa instancia ante el representativo mexicano.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Cargando comentarios...