Regístrate
Estás leyendo: México tiene una gran ventaja en la Super Ronda del Mundial Sub-23

México tiene una gran ventaja en la Super Ronda del Mundial Sub-23

La Selección Mexicana tendrá una posición privilegiada en la segunda etapa del Mundial de Beisbol Sub-23 gracias a los resultados que tuvo en la fase de grupos
Publicidad
Publicidad

La fase de grupos del Mundial de Beisbol Sub-23 ha terminado y están definidos los seis países que jugarán en la Super Ronda a partir de este miércoles 29. Ahí, de todos los equipos que estarán buscando avanzar a la final, México, quien no solo está jugando en casa sino que es el campeón defensor, cuenta con una ventaja importante sobre el resto pues es el único equipo que empezará esta nueva ronda con 2-0 en el standing.

De acuerdo con las reglas de los torneos organizados por la Confederación Mundial de Beisbol y Softbol (WBSC), los equipos que avanzan a la Super Ronda llegan con los resultados directos ante los rivales de su grupo que también clasificaron a este etapa.

Concretamente, la Selección Mexicana de Beisbol tendrá la ventaja de haber vencido a Cuba y a China Taipéi en el Grupo A, mismos resultados que se ven reflejados en la tabla de posiciones con el 2-0, mientras que cuatro equipo están 1-1 y uno más llega con récord de 0-2.

¿Qué ventaja le da a la Selección Mexicana?

En esta Super Ronda solamente se van a enfrentar los del Grupo A contra los del Grupo B, y avanzarán a la Final los dos conjuntos con mejor récord al pasar los tres días de acción que están programados, por lo que la novena mexicana supera en este momento al resto de rivales y es el favorito para llegar a ese juego para defender el título que ganó en 2018.

Uno de los resultados más llamativos y que cambió completamente el panorama a favor de la novena mexicana para esta Super Ronda fue la victoria de Panamá por 3-2 ante Venezuela durante el último juego de la fase de grupos, victoria que le quitó el paso invicto a los bolivarianos haciendo que ambos lleguen a esta nueva fase del torneo con 1-1.

Desgraciadamente para su suerte, China Taipéi solo perdió dos juegos durante la fase de grupos, pero lo hizo ante los dos equipos que avanzaron a la siguiente ronda: Cuba y México. La primera apenas por una carrera y la segunda por tres. Ahora tendrán que remar contra la corriente y están casi obligados a ganar los tres siguientes juegos para revertir un 0-2 en contra para buscar clasificar a la final o al juego por el tercer lugar.

La Novena México, el equipo nacional que terminó como líder del Grupo A, enfrentará a los tres mejores clasificados del Grupo B de miércoles a viernes en el siguiente orden: (3) Panamá, (1) Venezuela y (2) Colombia.

De los seis equipos clasificados, los que terminen en los primeros dos lugares de la super ronda jugarán la final el próximo sábado 2 de octubre. Séptima Entrada


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Cargando comentarios...