Regístrate
close-icon
Estás leyendo: Primera derrota sacudió a México en el Mundial de beisbol Sub-23

Primera derrota sacudió a México en el Mundial de beisbol Sub-23

Una caída ante Republica Checa hizo que la Selección Mexicana de Beisbol cambiara completamente su participación en el Mundial Sub-23.
Publicidad
Publicidad

Una derrota ante República Checa en el primer juego del Mundial de Beisbol Sub-23 le cayó como agua fría a la Selección Mexicana de Beisbol, el equipo que, tras haber corregido el rumbo con tres victorias consecutivas para clasificar a la Super Ronda del campeonato, asegura que la mentalidad cambió mucho a partir de esa noche en el Nuevo Estadio Yaquis.

Yo creo que el primer partido estábamos muy confiados”, dijo el abridor Juan Pablo Téllez en la entrevista para televisión después de mantener a China Taipéi limitada a tres hits en 4.0 entradas para conseguir la tercera victoria al hilo el domingo. “Se acabó el juego, terminamos, hubo meeting y dijimos ‘de aquí para adelante, a ganar todos los que faltan’”.

La ofensiva ha tenido mucho bateo oportuno, un hecho que se refleja en las 16 carreras que han anotado en los últimos tres encuentros. Además, el pitcheo se ha mostrado casi imbatible pues, incluso contemplando desde el relevo del primer juego hasta el final de la cuarta jornada, han acumulado 25.0 entradas sin recibir una carrera limpia.

“Afortunadamente se cambió esa mentalidad del primer juego y ahí vamos, poquito a poquito”, dijo el manager Enrique ‘Che’ Reyes. “Estábamos seguros que este equipo estaba balanceado y que podía hacer el trabajo. Así tenemos que salir a jugar todos los días”.

Tras caer en ese primer juego ante el equipo europeo, la selección mexicana se reconfiguró y consiguió tres victorias importantes ante Cuba, República Dominicana y China Taipéi, los tres equipos que están en la pelea por uno de los tres boletos que reparte el grupo para la siguiente fase del torneo.

México tiene un último juego en la primera ronda ante Alemania, partido en el que, aún con un resultado adverso, estarían avanzando a la super ronda con récord de 3-2 pues el primer criterio de desempate es el duelo directo entre los equipos involucrados.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Cargando comentarios...