Regístrate
Estás leyendo: México es el 4° mejor país en béisbol, según ranking de la WBSC

México es el 4° mejor país en béisbol, según ranking de la WBSC

Es la posición más alta a la que México ha ascendido desde la creación del sistema de clasificación en 2009.
Publicidad
Publicidad

Se dio a conocer el Ranking Mundial de Béisbol 2021 de la Confederación Mundial de Béisbol y Sóftbol (WBSC), mismo en el que se mide el desempeño de las Selecciones Nacionales de Béisbol Masculino, desde su categoría Sub-12 hasta Pro, en competencias internacionales aprobadas por el organismo, y México escaló una posición, con lo que llegó al cuarto lugar y superó a Estados Unidos.

Para el final del año pasado, México está en cuarto lugar con 2,722 puntos, desplazando a Estados Unidos por 277 unidades. Esta es la posición más alta en la que ha estado el Equipo Nacional Mexicano desde la creación del ranking en 2009.

En el Top 10 son cuatro países latinoamericanos los que aparecen, ya que además de México se tiene a Venezuela, República Dominicana y Cuba, mientras Colombia se encuentra en el lugar 11.

Por su parte, Japón se mantuvo en la cima de la clasificación tras su oro olímpico, mientras que China Taipei pasó a ocupar el segundo puesto que anteriormente le pertenecía a la selección de Corea del Sur.

Dos programas nacionales de béisbol que también aprovecharon para escalar varios peldaños fueron los de Venezuela y Cuba, quienes acabaron en sexto y décimo primer lugar respectivamente.

Fuera del top 20, los equipos nacionales que más posiciones superaron fueron los de Gran Bretaña con 9 hasta el puesto 23, Croacia con 11 hasta el puesto 32 y Suecia con 33 hasta el puesto 40.

Los puntos con los que cada selección cuenta son determinados por su papel en las diferentes competiciones de la WBSC, jerarquizándolas de acuerdo a la magnitud del torneo y otorgándole una mayor cantidad de unidades a las novenas campeonas.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Cargando comentarios...