Regístrate
Estás leyendo: Béisbol y sóftbol regresarían a los Juegos Olímpicos en Brisbane 2032

Béisbol y sóftbol regresarían a los Juegos Olímpicos en Brisbane 2032

El presidente de la WBSC aseguró que la designación de Brisbane 2032 como plaza de los Juegos Olímpicos es una noticia prometedora para ambas disciplinas.
Publicidad
Publicidad

Después de la primera jornada en Tokio 2020, el Comité Olímpico Internacional (COI) hizo oficial la designación de Brisbane, Australia, como la sede de los Juegos Olímpicos que se llevarán a cabo en 2032, plaza en la que el béisbol y el sóftbol podrían regresar al programa de deportes participantes.

Riccardo Fraccari, presidente de la Confederación Mundial de Béisbol y Sóftbol (WBSC), compartió un mensaje en su cuenta de Twitter momentos después de la designación en el que asegura que la noticia es prometedora para ambos deportes en el programa olímpico.

“Felicidades,@AUSOlympicTeam (Equipo olímpico de Australia). Esta es también una gran noticia / prometedora para el futuro olímpico del béisbol y el softbol con @LA28 (Los Ángeles 2028) y Brisbane32”, publicó Fraccari. “Australia es una de las 10 mejores naciones de béisbol y sóftbol”.

El béisbol ha crecido a pasos agigantados en dicho país con la fundación de la Liga Australiana de Béisbol en 2009. En las últimas temporadas, la liga está afiliada al programa de ligas invernales de Major League Baseball (MLB).

En el ranking mundial de la WBSC, Australia es el sexto lugar en béisbol mientras que en el sóftbol se colocan como el octavo mejor país clasificado

El béisbol y el sóftbol están de regreso al programa olímpico como parte de los deportes invitados en Tokio 2020 después de haber visto su más reciente en Beijing 2008. Para la edición de París 2024 ambos deportes aún no están confirmados, aunque la realización de los Juegos Olímpicos en Los Ángeles 2028 tendría todas las facilidades para que estas disciplinas estén en el programa.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Cargando comentarios...