Regístrate
Estás leyendo: La WBSC apunta a México como sede de más eventos de béisbol mundial

La WBSC apunta a México como sede de más eventos de béisbol mundial

La Confederación Mundial de Beisbol y Softbol ha encontrado a México un gran aliado para ser el escenario de los eventos más importantes de su calendario.
Publicidad
Publicidad

Antes y después de la pandemia, la Confederación Mundial de Beisbol y Softbol (WBSC) tenía claro que México es una tierra de beisbol. Aún con las restricciones que prevalecen en todo el mundo, el organismo rector del béisbol a nivel mundial ha decidido volver a aterrizar “en el ombligo de la luna”, una apuesta que pinta para mantenerse por varios años más.

En el regreso de los jugadores al diamante, la Confederación ha encontrado en México una gran bienvenida desde el Preolímpico Final que se realizó en Puebla, ciudad que recibió en relevo la sede después de que China Taipéi tuvo que cancelar su participación y la recepción del torneo por medidas del gobierno local tras un repunte de casos en todo Taiwán.

En palabras de Joan García, gerente de eventos de la WBSC, el comité local dejó un gran sabor de boca al hacer todos los preparativos cuando el cambio de sede fue anunciado casi un mes antes del primer juego.

Sea una situación planeada o de emergencia, la Confederación está apuntando constantemente a México con la intención de traer los eventos más importantes de las disciplinas a territorio azteca.

“Hay muchas conversaciones abiertas, hay mucho interés en México en traer eventos internacionales de la WBSC”, dijo García para Séptima Entrada. “Yo estoy totalmente seguro que en el 2022 y más allá nos volveremos a ver por acá”.

Durante 2019, México recibió al Grupo A del Premier 12, el mundial que reúne a las 12 mejores selecciones del mundo que representó el último torneo de beisbol que la WBSC pudo celebrar antes de la pandemia, un evento que también dejó buenas sensaciones y que animó a programar cinco mundiales más para el 2020.

De esos cinco eventos, solo la Copa del Mundo Sub-23 ha podido ser reprogramada en Sonora, mientras que el Mundial Sub-15 y la Copa del Mundo Femenil han tenido que esperar.

“También se tenía que haber llevado a cabo la Copa Mundial Sub-15 y la Femenil en Tijuana, esa también ha quedado un poco en el aire, está todavía pendiente de ver si se podría reprogramar o no”.

Entre 2019 y 2021, México ya ha recibido tres eventos de la WBSC: El Premier12 en la Zona Metropolitana de Guadalajara, el Preolímpico Final en Puebla y la Copa del Mundo Sub-23 en Ciudad Obregón y Hermosillo, Sonora.

Con buenas experiencias en cuanto a la organización y asistencia a los eventos, la apuesta por regresar en los próximos años es casi un hecho.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Cargando comentarios...