Regístrate
Estás leyendo: México estaría descartado para ser sede del Clásico Mundial de Béisbol

México estaría descartado para ser sede del Clásico Mundial de Béisbol 2021

La oficina de MLB México reveló que Grandes Ligas descartaría a México como sede del World Baseball Classic para organizarlo entre Estados Unidos y Japón.
Publicidad
Publicidad

La industria del beisbol sigue haciendo esfuerzos para crecer, especialmente en México, una de las regiones internacionales más importantes para las Grandes Ligas. Sin embargo, la oficina de MLB estaría descartando asignar a México una sede del Clásico Mundial de Béisbol para la edición de 2021, de acuerdo con Rodrigo Fernández, director de la oficina de Las Mayores en México.

“No, México para 2021 es complicado. En estos momentos la intención es no tener nada fuera de Estados Unidos y de Japón”, dijo Fernández para Séptima Entrada. “Todavía no está completamente definido pero esa es la intención, porque simplemente lo convierte en algo más fácil de manejar”.

Como menciona Fernández, la decisión correspondería a una cuestión más de logística que de infraestructura, ya que México tiene la capacidad para albergar eventos organizados por Grandes Ligas, así como lo han sido las Mexico Series los últimos dos años en el “Palacio Sultán” y el próximo 2020 en el Estadio Alfredo Harp Helú, incluso, el mismo Clásico Mundial de 2017 en el Estadio de Béisbol Charros de Jalisco.

Las buenas noticias para México en cuanto a este torneo es que, bajo las nuevas reglas de competencia, la Novena México ya estaría clasificada a la fase de grupos evitando la etapa clasificatoria, así lo afirmó la oficina de la Liga Mexicana de Beisbol en la conferencia del manager Juan Gabriel Castro a su regreso de Tokio tras conseguir el tercer lugar en el Mundial Premier12, mismo evento que otorgó al país el histórico pase a los primeros Juegos Olímpicos de la disciplina.

El próximo evento internacional en puerta para el territorio mexicano es la Copa Mundial de Béisbol Sub-23 en 2020, evento organizado por la Confederación Mundial de Béisbol y Softbol, certamen en el que México se presentará como campeón defensor tras conquistar el título en 2018. La sede aún está por confirmarse.

Séptima Entrada

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Cargando comentarios...