Regístrate
Estás leyendo: ¡Histórico! Selección Mexicana de Softbol clasifica por 1a vez a JJ.OO

¡Histórico! Selección Mexicana de Softbol clasifica por primera vez a Juegos Olímpicos

De manera invicta, la Selección de Softbol consiguió por primera vez su boleto a los Juegos Olímpicos que se llevarán a cabo en Tokio.
Publicidad
Publicidad

Por primera vez en la historia, la Selección Mexicana de Softbol se clasificó a los Juegos Olímpicos que tendrán su próxima edición en Tokio 2020 luego de derrotar al anfitrión Canadá por dos carreras a una.

Ambos equipos llegaban invictos al compromiso en la Super Ronda del Clasificatorio de Softbol Américas de la Confederación Mundial de Beisbol y Softbol (WBSC, por sus siglas en inglés) con marca de 3-0, por lo que una victoria del equipo mexicano enviaría por primera vez a las aztecas a la justa olímpica.

Victoria Hayward anotó primero por las canadienses con un sencillo productor en la tercera entrada. Sin embargo, las mexicanas vendrían de atrás en el quinto inning, ya que con las bases llenas recibieron una base por bolas para empatar el juego con la carrera de caballito.

Aún con los senderos congestionados, Nicole Mendes pegó un sencillo al prado derecho para empujar la carrera con la que las mexicanas hicieron historia.

Así, México se une a Japón, Estados Unidos e Italia como la cuarta nación clasificada para los Juegos de Tokio 2020 en esta disciplina, una competencia que sólo tendrá cupo para seis naciones. En lo que respecta al deporte mexicano, el softbol se convierte en el primer deporte en equipo al que se clasifica a los Olímpicos del próximo año.

Séptima Entrada

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Cargando comentarios...