Regístrate
close-icon
Estás leyendo: Premier12: El intratable bullpen, pieza clave de la Selección Mexicana

El intratable bullpen, pieza clave de la Selección Mexicana en el Premier12

México está en la antesala de la final del Premier12 y de Tokio 2020, en buena parte, gracias a la actuación del bullpen que ha lucido intratable.
Publicidad
Publicidad

A pesar de perder el invicto con la derrota ante el combinado de Japón, la Selección Mexicana sigue controlando su destino para conseguir un puesto en el podio del Premier12, y lo más importante, la histórica clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Una de las piezas más importantes para llegar a este punto ha sido el bullpen, quienes han lucido intratables en los seis juegos del torneo.

En total, desde el primer juego del Grupo A ante República Dominicana y hasta el último juego ante Japón, los lanzadores de la sala de emergencia se han combinado para lanzar 28.2 entradas de apenas dos carreras, mismas que recibió Francisco Ríos en la octava entrada del juego ante Holanda. Fuera de eso, A pesar de ese tropiezo, la efectividad combinada es de 0.64 entre once lanzadores.

Jesús Cruz es uno de los jugadores que mejor aporte ha tenido retirando 5.0 entradas en las que apenas recibió un hit y concedió una base por bolas.

Por cada entrada lanzada, el bullpen mexicano promedia un muy buen 0.84 de hits y bases por bolas (WHIP) alcanzando su punto más alto en los juegos entre China Taipéi y Australia, en los que retiraron a 20 bateadores en estricto orden.

Séptima Entrada

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Cargando comentarios...