Regístrate
close-icon
Estás leyendo: Premier12: ¡Se niega el pase a Tokio 2020! México cae ante Japón

¡Se niega el pase a Tokio 2020! México pierde el invicto ante Japón

Un ataque tempranero condujo a Japón a romper el invicto de la México en el Premier12 y posponer su cita con la final del torneo y los Olímpicos de Tokio 2020.
Publicidad
Publicidad

México hará esperar su cita con la historia un día más. Apoyado de un pitcheo dominante, Japón le cayó pronto al abridor para anotar dos carreras en la primera entrada, una más en la segunda y así enfilarse a una victoria por 3-1 sobre la Selección Mexicana, resultado que rompe el invicto de la Novena México y que momentáneamente le niega a su pase a la final del mundial Premier12 y a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El abridor de los samurais, Shota Imanaga, dominó a la ofensiva mexicana por 6.0 entradas en las que admitió únicamente un hit, un home run de Jonathan Jones en el primer pitcheo de la cuarta entrada. Tras ese pestañeo, Imanaga embasó uno de los diez bateadores que enfrentó hasta su salida del juego.

Con dos outs en la primera entrada, Japón embistió con tres imparables al abridor mexicano Horacio Ramírez para anotar las primeras dos carreras del encuentro. Un inning más tarde, aún con Ramírez en el centro del diamante, una base por bolas se terminó convirtiendo en la anotación que catapultó a Japón a la victoria.

Tras este resultado, México seguirá bajo el dominio de los samurais en la categoría mayor en torneos internacionales, ya que los aztecas no han podido derrotar a los nipones en eventos de esta estirpe.

A pesar de la derrota, México aún controla su destino, ya que una victoria en el último juego de la Super Ronda ante Corea del Sur metería a la novena nacional a la final del Premier12 y le concedería su pase a Tokio 2020. Incluso una eventual derrota de Estados Unidos, único rival en la carrera olímpica, ante China Taipéi este jueves, le daría instantáneamente su cita con la historia al equipo mexicano.

Antes de este encuentro, México se había convertido en el tercer equipo en registrar 5-0 en un Premier12, después de que Canadá y Japón lo lograran en la primera edición en 2015. Sin embargo, igual que sus predecesores, México perdió su invicto en el sexto juego.

Séptima Entrada

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Cargando comentarios...