Regístrate
close-icon
Estás leyendo: Premier12: Un grand slam guía el triunfo de México sobre Dominicana

Un grand slam guía el triunfo de México sobre Dominicana en el Premier12

Un grand slam de Esteban Quiroz llevó a la Selección Mexicana al triunfo sobre República Dominicana en la jornada inaugural del torneo Premier12.
Publicidad
Publicidad

Una larga jornada pasada por mucha lluvia terminó en alegres rostros para los asistentes al Estadio de Béisbol Charros de Jalisco, pues, a pesar de la constante lluvia en la Zona Metropolitana de Guadalajara, la Selección Mexicana, guiados por un grand slam de Esteban “Pony” Quiroz, venció por 6-1 a su similar de República Dominicana en el día inaugural del Grupo A del torneo mundial Premier12.

La escuadra mexicana llegó con un déficit de una carrera al cierre de la tercera entrada. Con buenas piezas de bateo, los locales llenaron las bases para dejarle la mesa puesta al “Pony” Quiroz, quien apenas al primer lanzamiento, conectó un largo batazo que apenas rebasó la barda más lejana, la del central, para darle una definitiva voltereta al score.

Este es el tercer home run de Quiroz con la Selección Mexicana en el Estadio Panamericano, ya que, durante el Clásico Mundial de 2017 que tuvo como sede el mismo escenario, el sonorense pegó dos bombas en la Perla Tapatía.

Efrén Navarro y Matt Clark tocaron las notas finales para la República Dominicana en la sexta entrada con dos cuadrangulares back-to-back; el primero que se fue rozando el poste de foul del jardín derecho mientras el segundo desapareció por la barda del central.

Al terminar el sexto inning, la lluvia imposibilitó la continuación del juego, mismo que comenzó una hora y quince minutos más tarde por la misma razón, por lo que después de una larga espera de alrededor de una hora más, los organizadores del torneo decidieron dar por terminado el encuentro con el marcador favoreciendo a México.

Por Dominicana, Carlos Peguero produjo la única carrera para su causa aprovechando el poco control del abridor Eduardo Vera en la primera entrada. En cuanto al pitcheo, el abridor Enny Romero lució con diez ponches en apenas 4.1 entradas de labor.

Tras la conclusión del juego, Dominicana y México parten caminos para seguir su andar en el torneo Premier12. Este domingo 3, los quisqueyanos enfrentará a Holanda en el primer juego de la jornada, mientras los aztecas se enfrentará a Estados Unidos en el segundo encuentro del día.

Séptima Entrada

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Cargando comentarios...