Regístrate
Estás leyendo: Los objetivos de ProBeis con los jóvenes prospectos

Los objetivos de Probeis con los jóvenes prospectos

El trabajo que está realizando ProBeis con los peloteros es desarrollarlos para llevarlos a una vida profesional dentro y fuera del diamante
Publicidad
Publicidad

Los 120 mejores prospectos jóvenes que tiene nuestro país se encuentran reunidos en Guadalajara, para participar en la segunda edición de la Liga de Prospectos de México (LPM), uno de los principales proyectos de la Oficina para la Promoción y Desarrollo del Béisbol en México (ProBéis).

La liga, que arranca este jueves 20 de agosto, es un torneo de béisbol con un ambiente profesional donde los jugadores participantes reciben conocimientos académicos-deportivos en favor de su desarrollo personal y profesional.

El objetivo de la LPM es construir una plataforma sólida y eficiente que permita a jóvenes beisbolistas con prospección profesional mostrar su talento a reclutadores expertos y recibir oportunidades para jugar  profesionalmente y/o estudiar la universidad, en México o en el extranjero, con becas deportivas.

El director general de ProBéis, Édgar González Sabín, expresó satisfacción por reiniciar actividades en el campo con esta liga que busca proyectar el gran talento de nuestro país.

El fin de la LPM, agregó, es “lograr que los prospectos participantes cumplan su sueño de ser jugadores profesionales e inspiren a la niñez y juventud de todo México a hacer deporte, que fortalece a las comunidades y contribuye al desarrollo económico de cualquier sociedad".

Apoyo de la Confederación Mundial de Béisbol y Sóftbol 

La iniciativa cuenta con el apoyo de la Confederación Mundial de Béisbol y Sóftbol (WBSC, por sus siglas en inglés), todo en favor del desarrollo del béisbol como un deporte al servicio del desarrollo sostenible de las y los seres humanos.

Los últimos seis meses han sido un tiempo desafiante para el béisbol y el softbol en todo el mundo debido al coronavirus y nuestros  pensamientos y condolencias están con aquellos que se han visto afectados”, dijo el presidente de la WBSC, Riccardo Fraccari.
Ahora es un placer mostrar algo de béisbol en directo para nuestros aficionados de todo el mundo a través de la Liga Mexicana de Prospectos", agregó el dirigente de la organización internacional.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Cargando comentarios...