Regístrate
Estás leyendo: Prospectos presumen su talento en el Showcase de ProBeis

Prospectos presumen su talento en el Showcase de ProBeis

Se realizó el tryout en Guadalajara, en el que los mejores jóvenes scouteados mostraron sus capacidades, buscando llamar la atención de algún equipo profesional en EU o México, o de alguna universidad
Publicidad
Publicidad

Jesús Hernández- Guadalajara- Este miércoles se llevó a cabo el Showcase de la Liga de Prospectos, una iniciativa del Gobierno Federal, un tryout en el que los jóvenes que fueron scouteados por ProBeis, mostraron sus habilidades antes de arrancar el torneo, del cuál buscan que varios sean firmados por equipos de Estados Unidos o México o que reciban alguna beca universitaria.

El Comisionado Nacional de ProBeis, Edgar González, afirmó que están puliendo a los diamantes en bruto para que los equipos de la Gran Carpa puedan tener información suficiente y firmen peloteros mexicanos, apoyados por el Gobierno Federal.

“Sabemos que no todos los scouts pueden venir, pero sabíamos que podía pasar eso y estamos recabando toda la información y dicha información se va a mandar a los 30 equipos de Grandes Ligas, con velocidad al bat, con velocidad en las bases y buscaremos que los firmen las universidades y los equipos de Grandes Ligas sin que estén aquí los scouts”.

Las metas que tiene González es que de este torneo que arranca este jueves 20, salgan al menos diez peloteros con perfil para Grandes Ligas, ya que el objetivo de la Liga de Prospectos es que sea un trampolín para el talento nacional.


“Los veo (a los prospectos) de menos unas tres veces mejor que los del año pasado. En 2019 no pudimos hacer detección de talento en todo el país, porque estábamos empezando, pero este año mejoramos el talento, verán pitchers de 15 años tirando 90 millas, pitchers de 14 años tirando 88 millas y se darán cuenta del gran talento que tenemos", continuó González.

El directivo explicó con más detalle, cómo es que se clasificará y se obtendrán los resultados de toda la información que registraron de los jóvenes en este showcase.

"En una computadora meteremos las cualidades de cada jugador y ella nos dirá quiénes son los mejores peloteros. No es dedazo, ni es de tal Liga, la computadora los elige, todo es comprobable porque tenemos los números en una computadora”, sentenció.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Cargando comentarios...