Regístrate
Estás leyendo: Crean una burbuja para Liga de Prospectos de ProBeis

Crean una burbuja para Liga de Prospectos de ProBeis

Para asegurar la salud de los jóvenes peloteros que participarán, se están implementando estrictas medidas de seguridad
Publicidad
Publicidad

Para asegurar la salud y el bienestar de todos los participantes e involucrados en el torneo, la Liga de Prospectos de México, cuarto evento organizado por ProBeis, ha reforzado operativos para el cumplimiento de protocolos sanitarios.

“En esta segunda edición de la Liga de Prospectos de México, que es la joya de la corona de ProBeis, estamos muy entusiasmados ya que se ha hecho un esfuerzo grandísimo de parte de todo el equipo involucrado”, manifestó Sergio Guzmán Rodríguez, director de Operaciones de la Oficina de la Presidencia para la Promoción y Desarrollo del Béisbol en México (ProBéis).

La segunda Liga de Prospectos de México arrancará este jueves 20 en la casa de los Charros de Jalisco en Guadalajara, un lugar en el que crearon una burbuja con todas las medidas necesarias para proteger a los participantes.

“Hemos consultado con todas las autoridades a nivel local, estatal, federal, así como estudiado los lineamientos de la Organización Mundial de la Salud y la Confederación Mundial de Béisbol y Sóftbol y con eso diseñamos un plan que es prudente, muy consciente de todo lo que estamos viviendo. Jugadores, coaches y los que estén en contacto con ellos, se encuentran en una burbuja y desde su llegada, cada lunes se harán pruebas de diagnóstico para covid-19”, aseveró.

El torneo cuenta con 120 peloteros que van de los 14 a los 17 años, lo que conlleva una gran responsabilidad para los organizadores, ya que se tratan de jóvenes menores de edad.

"La concentración de los deportistas está en una sola sede donde nadie entra ni sale más que ellos, y únicamente al estadio y de regreso. En cada actividad se integran las medidas sanitarias, queremos minimizar lo más posible el riesgo de contagio para dar una tranquilidad a los padres de familia, a los muchachos y a todos los involucrados”, precisó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Cargando comentarios...