Regístrate
Estás leyendo: Por esta razón se conmovió Juan Castro, manager de la Novena México

Por esta razón se conmovió Juan Castro, manager de la Novena México

A su regreso a México tras conseguir el histórico pase a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, Juan Castro tocó un tema sensible que lo hizo conmoverse.
Publicidad
Publicidad

Tras conseguir el histórico pase a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, el manager de la Selección Mexicana, Juan Gabriel Castro, reveló que tratar el tema de la doble nacionalidad con los peloteros mexicoamericanos fue muy delicado, e incluso, el piloto no pudo contener las emociones cuando expuso casos como el suyo.

“Ese fue un tema muy delicado que empezó desde que estábamos formando la selección. Sabemos que varios de los jugadores son nacidos en Estados Unidos de ascendencia mexicana, de padres mexicanos”, apuntó Castro a su regreso a suelo mexicano tras el Premier12. “Inclusive hubo un par de muchachos que sus familiares se ofendieron y se pusieron tristes por no considerarlos mexicanos”, confesó sin revelar los nombres.

Así como hizo en Puebla previo a los juegos de preparación ante Venezuela, Castro expuso su caso, en el que, persiguiendo el sueño de jugar en Grandes Ligas, formó una familia en Estados Unidos. “Creo que a veces no se vale”, dijo Castro mientras trataba de contener el llanto. “Porque hay muchas veces que se hiere a los hijos por comentarios de esos”.

Al final, el manager expuso que probablemente las mismas críticas a los peloteros de doble nacionalidad haya sido el motor para que esos jugadores se hayan sentido más orgullosos de lo que representaban y dar el extra por el equipo mexicano, afirmando que él está orgulloso de ellos.

De los 28 peloteros que conformaron el roster para la histórica participación en el Premier12, 14 de ellos (50 por ciento), tienen la doble nacionalidad. Aquí la lista completa:

  1. Manny Barreda
  2. Brennan Bernardino
  3. Matt Clark
  4. Phillip Evans
  5. Jonathan Jones
  6. Justin Kelly
  7. Efrén Navarro
  8. Juan Pérez
  9. Noah Perio
  10. Adam Quintana
  11. Horacio Ramírez
  12. Arturo Reyes
  13. José Vargas
  14. Ryan Verdugo

Séptima Entrada

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Cargando comentarios...