Regístrate
close-icon
Estás leyendo: ¡CAMPEÓN! Colombia gana su primer título en la Serie del Caribe 2022

¡CAMPEÓN! Colombia gana su primer título en la Serie del Caribe 2022

Con otra espectacular actuación de su pitcheo, los Caimanes hacen historia al darle a Colombia su primer título del torneo caribeño
Publicidad
Publicidad

Un verdadero acto de valentía: llegar a Santo Domingo 2022 sin una sola victoria en la historia del torneo, vencer a las grandes potencias del béisbol, incluso derrotar dos veces al bicampeón en su propia casa... y con eso, los Caimanes de Barranquilla son los nuevos campeones de la Serie del Caribe.

Detrás de una gran actuación del abridor Elkin Alcalá y un rally de tres carreras el inicio del juego, la novena de Colombia venció por 4-1 a los Gigantes de República Dominicana, para conquistar el primer título de su historia.

Después de haber perdido cada uno de sus primeros 10 juegos en la historia en este torneo (2020 y 2021), mismas en las que República Dominicana dominó ganando el título en cada una de ellas, la representación de Colombia a cargo de los Caimanes no solo consiguió la primera victoria en este certamen, sino que vencieron dos veces a Venezuela y dos ocasiones a República Dominicana en el torneo para alzarse con el trofeo del torneo.

La caída de la representación de República Dominicana rompe la racha de dos torneos ganados en fila por Toros del Este y Águilas Cibaeñas en San Juan 2020 y Mazatlán 2021, respectivamente.

Elkin Alcalá, quien volvió a lanzar en su carrera profesional después de una pausa de casi dos años tras solo alcanzar el nivel A Avanzado en el sistema de desarrollo de las Grandes Ligas, dominó a una ofensiva llena de experiencia ligamayorista que incluye a Robinson Canó, quien llegó a ser considerado como el principal candidato a ganar la designación al Jugador Más Valioso de la Serie del Caribe.

El diestro de Cartagena se encargó de mantener abanicando a los bates de los Gigantes quisqueyanos por 5.2 entradas, mismas en las que ponchó a siete rivales y solo recibió una carrera tras recibir cuatro hits y dar un pasaporte. 

En cuanto a la ofensiva, Reynaldo Rodríguez inició el segundo acto bateando un doble. Un out más tarde, Mauricio Ramos y Dilson Ramos ligaron dobles para producir las primeras dos carreras, mientras que Brayan Vuelvas se ocupó de dar el sencillo para incrementar la ventaja a 3-0 y poner a su equipo en la ruta ganadora mientras el abridor Alcalá se encargaba del juego desde el montículo. 

Ya contra el relevo, Dominicana hizo una anotación en el sexto inning para ponerse a dos carreras, una distancia que hacía sentir que podrían empatar. Pero los lanzadores colombianos siguieron colgando ceros. Y para evitar que hubiera una voltereta, los Caimanes hicieron una rayita más en la parte alta de la novena tanda, cuando Reynaldo Rodríguez anotó con una rola al short. 

Entonces llegó la parte baja de la novena, en la que Rodrigo Benoit volvió al centro del diamante para colgar el histórico último cero, el que significó el triunfo y el título para Colombia. Séptima Entrada


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Cargando comentarios...