Regístrate
close-icon
Estás leyendo: Colombia: el proyecto que se hizo la sorpresa de Serie del Caribe 2022

Colombia: el proyecto que se convirtió en la sorpresa de la SC

Los Caimanes de Barranquilla están poniendo al beisbol colombiano en niveles nunca antes vistos en la pelota caribeña
Publicidad
Publicidad

Al llegar a la Serie del Caribe 2022, los resultados de dos ediciones anteriores y su historia en general en el beisbol, daban una sola y simple conclusión: el equipo de Colombia tenía mucha calidad y talento pero era al que se le veía con menos posibilidades de ser protagonista y clasificarse a la ronda semifinal y a la final. 

Sin embargo, desde el primer día del torneo los Caimanes de Barranquilla levantaron la mano y se convirtieron en protagonistas al conseguir su primera victoria en la historia de la SC al derrotar a Venezuela en la jornada inaugural del torneo y le repitieron la dosis para clasificarse a la gran final, donde ahora enfrentará al anfitrión República Dominicana.

Colombia siempre ha sido un país beisbolero”, dijo Orlando Palma, gerente de comunicación de los Caimanes de Barranquilla. “Si miras la historia, Colombia tiene dos títulos mundiales de béisbol (1947 y 1965), pero también ha tenido diferentes etapas en cuanto al nivel profesional”.

Palma atribuye a que el interés de participar en un evento como la Serie del Caribe viene del ex presidente Édinson Rentería, hermano de Édgar Rentería, quien después de casi 20 años al frente de la Liga Profesional de Béisbol Colombiano fue relevado por Pedro Salcedo. 

“Estas actuaciones en Serie del Caribe van a ser importantes para que la gente que de repente no le pone atención a la pelota caliente, mire hacia acá”, agregó Orlando. “Se está buscando a través de la comercialización y las transmisiones en televisión que la gente se fije más en este deporte”.

Esas inversiones se traducen en la puesta en escena del campeonato que arroja al representante de Colombia en la Serie del Caribe, competencia en la que debutaron en la edición de San Juan 2020, torneo en el que se quedaron cerca de obtener su primera victoria pues varios de los juegos se definieron por una o dos carreras, situación que se repitió en la Edición de Mazatlán 2021.

Hoy, con cuatro victorias en la ronda clasificatoria y con su pase a la final, la Liga de Colombia puede respaldar su crecimiento ante el gran escenario del béisbol invernal.

Pues aquí está la Liga Colombiana, en la Serie del Caribe llegando a la final. Con el béisbol de la liga colombiana, enfrentando a las grandes potencias de la cuenca del Caribe”, dijo Palma. “Allá mismo se decía por parte de periodistas y aficionados, algunos que no van al estadio, que la liga tenía muy bajo nivel. Están viviendo de una temporada de béisbol de la década de 1980 donde había muchos peloteros que luego fueron a Grandes Ligas. Basados en eso, decían que la liga era de bajo nivel”.

Y continúo.

“Algo bueno se está haciendo y algún nivel debe tener la Liga Colombiana si en un torneo donde están los campeones de cada liga reforzados con peloteros de los otros equipos, Colombia ha llegado hasta estas instancias”.

El beisbol colombiano ya agregó a sus momentos históricos dentro de la pelota lo que están haciendo los Caimanes de Barranquilla, quienes llegaron al último día del torneo y están a una victoria de ser campeones... y como todo lo que han hecho en este torneo, están haciendo historia. Séptima Entrada


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Cargando comentarios...