Regístrate
close-icon
Estás leyendo: ¿Serie Mundial NY vs LA o clásicos locales?

Columna de Miguel Boada

¿Serie Mundial NY vs LA o clásicos locales?

Miguel Boada Nájera

Publicidad
Publicidad

Aún falta mucho camino para llegar al mes de octubre y las cosas pueden cambiar en cualquier momento y se pueden ver totalmente diferentes a como es ahora, pero después del primer mes de la temporada en las Grandes Ligas podemos ponernos a jugar y poco y preguntar:

  • ¿Qué tal un Yankees vs Dodgers en el Clásico de Otoño?
  • ¿O ver a los espectaculares Mets con Max Scherzer contra los Angels de Shohei Ohtani?
  • ¿O qué le parece un Yankees vs Mets o Angels vs Dodgers?

En este arranque de campaña han sido estas cuatro escuadras las que han levantado la mano de inmediato para ponerse en la lista de favoritos al encabezar sus divisiones en este momento, teniendo a los Yankees y los Mets como los únicos conjuntos que han alcanzado los 20 triunfos.

El punto más importante de todo esto que está pasando es que estos cuatro conjuntos son los equipos de los dos mercados más importantes de los Estados Unidos: Los Angeles y New York.

El más beneficiado en este momento de tener a estas cuatro novenas en la cima son las Grandes Ligas, ya que después de haber hecho tanto ruido negativamente con su paro laboral (con el que se perdió el arranque de campaña pasando unos Entrenamientos de Primavera forzados y recortados en tiempo), ha involucrado a sus dos mercados más grandes y fuertes en esta historia para hacer atractiva a la temporada desde ahora... lo que le puede ayudar a tener la atención mediática que necesita y puede involucrar a los aficionados no solo en EU sino también fuera de sus fronteras, ya que pensar en una Subway Series en la Serie Mundial (Yankees vs Mets) o una Freeway Series entre Dodgers y Angels, definitivamente jala los reflectores.

¿Cómo pueden las Grandes Ligas recuperar rápidamente la atención de los aficionados, medios y patrocinadores? Teniendo una historia que emocione y llame la atención…

¿Recuerda usted cómo en 1998 la competencia diaria de jonrones entre Mark McGwire y Sammy Sosa volvió a la vida a las Grandes Ligas después de que estaba en crisis por la huelga de 1994?

Pues algo así puede estarse gestando en este momento, aunque claro, esta es una historia que se da inmediatamente y las Grandes Ligas no se tardaron 3 años en reaccionar (de 1995 a 1998) y hacer algo para revivir como sucedió en aquella ocasión.

Entonces, repito la pregunta: ¿habrá una Serie Mundial donde estén involucrados estos equipos?

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Cargando comentarios...