La cerveza es sin duda la bebida que más se consume en los estadios alrededor del mundo, y en los de béisbol no es la excepción, pues pareciera que esta combinación es como uña y mugre para los aficionados.
Un estudio publicado por el portal Boxscore World Sportswire arrojó que cada fan en Grandes Ligas se toma en promedio 2.62 cervezas por juego, gastando alrededor de 18.13 dólares en ello.
Con lo anterior, surge la pregunta de qué afición es la que más bebe durante un encuentro, y la respuesta es sencilla: la afición de Colorado Rockies. El público que se da cita en el Coors Field consume en promedio 3.09 cervezas durante un enfrentamiento.
Pese a que los fans de Colorado son los que más consumen esta bebida alcohólica, no son los que más gastan en ella. Ese puesto le pertenece a los aficionados de Minnesota Twins, quienes desembolsan aproximadamente 24 dólares por juego en ese rubro.
Del otro lado de la moneda se encuentra la afición de Pittsburgh Pirates, tomando un promedio de 2.19 cervezas por encuentro, la menor cantidad en toda la MLB; mientras que en el Great American Ball Park, casa de Cincinnati Reds, es donde menos dinero se gasta en esa práctica, con 12.77 dólares en promedio por enfrentamiento.
Finalmente, el estudio también arrojó que los fans de Chicago White Sox son los que más beben antes de un juego y, adicionalmente, el público que se da cita en el Target Field es el más propenso a perderse parte del encuentro por ir en busca de cerveza.