Regístrate
close-icon
Estás leyendo: “Que aprendan de mi estupidez”: A-Rod

Columna de Miguel Boada

“Que aprendan de mi estupidez”: A-Rod

Miguel Boada Nájera

Publicidad
Publicidad

El domingo se dio la oportunidad de que en la transmisión en inglés del duelo Yankees vs Red Sox estuvieran de invitados Alex Rodríguez y Derek Jeter, quienes además de platicar del juego también comentaron temas diversos y uno de los que tuvo una respuesta inesperada fue cuando A-Rod habló acerca de Fernando Tatis Jr y su suspensión.

“No tengo excusas sobre mi comportamiento, todo fue acerca de mi. Ahora que hablábamos de Tatis, me gustaría que muchos de los peloteros jóvenes, a quienes admiro mucho, aprendan de mi estupidez y de mi debacle. Casi me hace llorar ver a un Tatis de 23 años de edad, que va a tener que cargar con esto por el resto de su carrera”, comentó Rodríguez.

Los capítulos más recientes que Fernando Tatis Jr ha escrito lo han puesto en un escalafón muy diferente al del resto de ligamayoristas, justo algo muy similar a lo que sucedió con A-Rod. Un talentoso y mediático pelotero que firma un contrato exorbitante que hace cosas que empañan su carrera y que terminan por traer consecuencias.

Aunque Rodríguez volvió y fue “aceptado” de nuevo después de todo lo que se movió en torno a su uso de esteroides, vive con una consecuencia fuera del diamante, y es una que le duele.

“Yo probablemente no entre al Salón de la Fama por mis propios errores y no sabes lo difícil que es explicarle eso a mis hijas, pero eso es mi responsabilidad”, fue lo siguiente que dijo Rodríguez.

Ser un súper prospecto, “romperla” mediáticamente, ser un buen jugador dentro del campo y ser una mina de oro en temas de ventas de mercancías, tenia a Tatis muy por arriba de casi todos en MLB. Y el contrato de 340 millones de dólares que firmó es la principal muestra de eso… pero lo que ha sucedido después de eso ha puesto lo ha puesto en el otro lado de ese pedestal… en el lado donde (como dijo A-Rod) lo que hizo es su responsabilidad y deberá de atenerse a las consecuencias de arriesgarse a subirse a una moto, tener un accidente, ocultarlo, llegar al Spring Training como si nada, tenerse que operar y perder parte de la temporada para después ser suspendido 80 juegos por salir positivo en una prueba antidoping.

Por lo pronto, no solo no jugará el resto de esta campaña en MLB sino que no va a poder estar con la Selección de República Dominicana en el Clásico Mundial de Béisbol… y posiblemente con el paso del tiempo haya más…

Quien lo iba a decir, en una parte de su carrera Alex Rodríguez hizo cosas que lo convirtieron en un ejemplo de cómo pueden dañar su carrera los jóvenes peloteros… y ahora Tatis se convierte en otro ejemplo de lo mismo. Séptima Entrada


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Cargando comentarios...