Fernando Tatis Jr. volvió a poner todos los reflectores sobre su figura en las últimas horas, luego de que la Oficina del Comisionado del Béisbol de Grandes Ligas anunciara una suspensión de 80 juegos para él tras dar positivo en una prueba antidopaje que se le realizó recientemente.
El shortstop dominicano de 23 años de edad dio positivo a Clostebol, una sustancia para mejorar el rendimiento deportivo, violando el Programa de Prevención y Tratamiento Antidopaje de Grandes Ligas.
Informa MLB que Fernando Tatis Jr violó política de sustancias prohibidas y fue suspendido por 80 juegos. No puede participar en actual postemporada. pic.twitter.com/0Niyz7b0JR
— Enrique Rojas/ESPN (@Enrique_Rojas1) August 12, 2022
Ante esto, las reacciones de sus compañeros en el clubhouse no se hicieron esperar, generando diversas opiniones que fueron desde el enojo hasta la decepción, aunque todas coincidieron en el factor sorpresa.
“Él no ha sido parte de nuestro equipo en todo el año y hemos llegado muy lejos sin él”, expresó Manny Machado. “Estábamos esperando recuperarlo y que, con suerte, se convirtiera en una bujía para el equipo, pero lo hemos estado haciendo todo el año. El mismo mensaje continúa desde el primer día”.
San Diego #Padres
— Enrique Rojas/ESPN (@Enrique_Rojas1) August 12, 2022
“Estamos sorprendidos y extremadamente decepcionados” sobre suspensión a Fernando Tatis Jr. pic.twitter.com/WIiPDjPySN
“Ya tenemos un gran equipo”, dijo Wil Myers. “Obviamente, ese debe ser el enfoque del resto de la temporada, salir y ganar juegos con la plantilla actual que tenemos”.
Por su parte, Jake Cronenworth expresó lo siguiente: “Apesta, pero no ha estado con nosotros en todo el año. Tenemos un gran equipo aquí y un gran grupo de muchachos... un equipo realmente talentoso".
Declaraciones de Mike Clevinger, compañero de Fernando Tatis Jr. pic.twitter.com/Hs4qZog3up
— Víctor Ml. Báez S. (@VicBaezS) August 13, 2022
“Esta es la segunda vez que estamos decepcionados con él. Esperas que crezca y aprenda de esto y aprenda que se trata de algo más que él en este momento”, fueron las palabras de Mike Clevinger. “Creo que vamos a estar bien. Mira esta casa club. Realmente no necesitamos a nadie más. Sería bueno tener a alguien más, pero no necesitamos a nadie más. Tenemos todo lo que necesitamos aquí mismo”.