Regístrate
close-icon
Estás leyendo: ¡80 JUEGOS DE CASTIGO! Fernando Tatis da positivo en antidoping

¡80 JUEGOS DE CASTIGO! Fernando Tatis da positivo en antidoping

Grandes Ligas anunció la sanción para el pelotero, que no podrá ver acción sino hasta el 2023
Publicidad
Publicidad

Fernando Tatis Jr volvió a ser noticia pero no por avances en su proceso de rehabilitación sino porque MLB la impuso una suspensión de 80 juegos sin pago por dar positivo en una prueba antidopaje.

La Oficina del Comisionado de Béisbol de Grandes Ligas anunció que el campocorto de los San Diego Padres dio positivo a Clostebol, una sustancia para aumentar el rendimiento deportivo, con lo que violó el Programa de Prevención y Tratamiento Anti-Dopaje de Grandes Ligas.

La suspensión del dominicano Tatis entra en vigor de manera inmediata, y se une a los meses de malas noticias que ha vivido el pelotero, quien actualmente está en la lista de lesionados debido a una fractura en la muñeca izquierda, pero que se esperaba que pudiera estar de vuelta a finales de este mes.

Tatis, quien saltó a las Mayores en el 2019 y terminó entre los cuatro primeros en la votación por el Jugador Más Valioso de la Liga Nacional en el 2020 y 2021, está actualmente bajo contrato hasta el 2034, luego de pactar la cuarta extensión más larga en la historia del béisbol: 14 años y 340 millones, que firmó en febrero del 2021.

Ante esta sanción, el joven pelotero dio declaraciones que fueron dadas a conocer a través de la Asociación de Peloteros de Grandes Ligas.

“He sido informado por Major League Baseball que una muestra mía arrojó positivo por Clostebol, una sustancia prohibida”, dijo Tatis en un comunicado. “Resulta que lo tomé inadvertidamente, como medicamento para tratar una tiña. Debí haber utilizado los recursos que tengo a mi disposición para asegurarme de no tomar nada que incluya alguna de estas sustancias. Fallé en hacerlo. Quiero disculparme con Peter, A.J. y toda la organización de los Padres, mis compañeros, Major League Baseball y con todos los aficionados, por mi error. No tengo excusas. Nunca haría nada para engañar o irrespetar el juego que amo”.


“He tomado muchas pruebas antidrogas a lo largo de mi carrera, incluyendo la del 29 de marzo del 2022, en las cuales había dado negativo a todas, con excepción de esta prueba”.


“Estoy completamente devastado. No me gustaría en ningún lugar en el mundo que no sea junto a mis compañeros en el terreno. Luego de apelar la suspensión, me di cuenta que mi error había sido la causa del resultado, y por esa razón decidí comenzar a cumplir mi suspensión de inmediato. No veo la hora de volver al terreno junto a mis compañeros en el 2023”.

De igual manera, la novena de los San Diego Padres dio su postura del tema y publicaron un comunicado en el que se leía:

“Estamos sorprendidos y extremadamente decepcionados de enterarnos hoy del positivo de Fernando Tatis Jr. a sustancias para mejorar el rendimiento, en violación del Programa de Prevención y Tratamiento Anti-Dopaje de Grandes Ligas, que derivó en una suspensión de 80 partidos sin paga. Apoyamos completamente el Programa y esperamos que Fernando aprenda de esta experiencia”.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Cargando comentarios...