Regístrate
close-icon
Estás leyendo: ¿Podrá Charros ganar la Serie del Caribe?

Columna de Miguel Boada

¿Podrá Charros ganar la Serie del Caribe?

Miguel Boada Nájera

Publicidad
Publicidad

Fueron 48 triunfos (36 en la temporada regular y 12 en los playoffs) los que llevaron a los Charros de Jalisco al título de la Liga Mexicana del Pacífico… y ahora es momento de ir por un objetivo más alto: ser campeón de la Serie del Caribe 2022.

Y para ello, han aprovechado la dinámica de utilizar a peloteros de otros equipos para reforzar su roster para el torneo caribeño. La novena mexicana definió a la escuadra con la que jugará en Santo Domingo, República Dominicana a partir del viernes 28 con el siguiente perfil:

  • 32 peloteros en total
  • 17 de los Charros
  • 2 tomados en las últimas rondas de los playoffs
  • 13 refuerzos de otros equipos

A muchos les molesta ver que el equipo que juega durante la temporada regular y al arrancar los playoffs deja de lado a peloteros que los hicieron ganar en octubre, noviembre, diciembre y parte de enero, para reforzarse para la Serie del Caribe… pero en casos como este, hay que dejar de lado el romanticismo y ponerse en la mejor posición para aspirar a ser campeón, porque de otra forma, es muy difícil que sea posible.

No es por menospreciar a ninguno de los jugadores que fueron hechos a un lado, pero para competir en la Serie del Caribe se tiene que llevar casi a una selección de la Liga Mexicana del Pacífico, si no, las posibilidades de buscar la corona se reducen notablemente.

Manny Barreda, Nick Struck, Samuel Zazueta, Wilmer Ríos, Jake Sánchez, Isaac Rodríguez, Joey Meneses, Víctor Mendoza son parte de los refuerzos, refuerzos de lujo diría yo, con los que los Charros de Jalisco podrán saltar al terreno del juego del Estadio Quisqueya para hacerle frente y vencer a República Dominicana, Venezuela, Puerto Rico, Panamá y Colombia.

El Parque Quisqueya es un paraíso para los lanzadores, por lo que será el pitcheo el que deberá de llevar el timing de los juegos, y es justo por eso que los refuerzos más la poderosa artillería de los Charros, deben de responder a la hora cero y deben de aprovechar las pocas oportunidades que se van a tener de hacer carreras… desde el primer día.

Y solo como un par de datos anecdóticos:

  • Esta es la segunda ocasión en que los Charros jugarán en la Serie del Caribe. En la Edición 2019 terminaron con récord de 2-2.
  • De los 9 títulos de la Serie del Caribe que ha ganado el equipo mexicano, 3 se han obtenido en Santo Domingo

El equipo representante de México (no es una selección mexicana) inicia frente al anfitrión, República Dominicana el viernes 28 de enero, para enfrentar el sábado al campeón de Venezuela. Séptima Entrada


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Cargando comentarios...