Regístrate
close-icon
Estás leyendo: MLB cambia... antes de que sea demasiado tarde

Columna de Miguel Boada

MLB cambia... antes de que sea demasiado tarde

Miguel Boada Nájera

Publicidad
Publicidad

Antes de que sea demasiado tarde, las Grandes Ligas han empezado una transformación. No es una transformación total, son cambios en puntos claros y específicos para poder adaptarse al futuro y no llegar a un punto de crisis que los lleve a terapia intensiva.

La última nota es que MLB planea un nuevo formato de playoffs que se daría en 2022, en el que calificarían 7 equipos por liga, el mejor equipo de cada lado (Americana y Nacional) descansaría la primera ronda y hasta se podrá escoger al equipo rival... 

A eso se suman los planes de poner un reloj para que los pitchers no tarden tanto, disminuir tiempos muertos, estuvo el cambio en la base por bolas intencional... 

Pero justo el tema del nuevo formato de playoffs ha causado mucha polémica...

  • Unos lo ven con buenos ojos y aplauden...
  • A otros no les gusta nada...
  • ¿Por qué hacen eso?
  • ¿Es una locura?
  • ¿Están acabando con el beisbol?

Antes que un deporte, el beisbol es una opción de entretenimiento y es un negocio, y eso lo tienen claro los dueños de equipo y el comisionado, Rob Manfred. El beisbol compite con otras áreas de entretenimiento, llámese Netflix y las páginas de streaming, los teléfonos celulares, el cine, salir al bar, al restaurante, al centro comercial, leer un libro, etc. A esas opciones habrá que sumarles las que se vayan dando en el futuro.

Por otro lado, a pesar de tener el mejor beisbol del mundo (el mejor producto) y de que registró ganancias en la temporada 2019 MLB presentó una baja en las asistencias a los estadios por cuarto año al hilo.

Eso lo saben y lo entienden los dueños y por eso han empezado a moverse ahora para evitar ser llevado al hospital en el futuro.

Como todo dueño de un negocio, están cuidando su producto ahora que todavía está sano para que en 10, 20, 30 o 40 años siga sano en épocas que van a ser muy distintas a las actuales. En MLB se están preparando para lo que viene.

Los cambios (que no son exclusivos de MLB, ya que también lo están haciendo en NBA y en NFL), están enfocados a enamorar a nuevos fans, los que en 10, 20, 30 o 40 años van a seguir siendo fans y quienes, a su vez, van a llevar a sus hijos al estadio.

Estos cambios pueden ser un fracaso... pero tienen la misma posibilidad de ser un rotundo éxito, y la única forma de saberlo es probando. Lo peor que puede pasar es que fallen y vuelvan al modelo anterior o hagan los cambios necesarios para que funcione.

A mi me encanta la idea de probar un nuevo formato. El mundo del entretenimiento va a seguir cambiando, sería un lento y doloroso suicidio que el béisbol no se adaptara...

Además, ¿qué prefieres? ¿que tu equipo esté eliminado a principios de septiembre porque ya está muy lejos del Wild Card o que esté en plena pelea por esos boletos de Comodín extras que se abrirían? 

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Cargando comentarios...