Regístrate
Estás leyendo: MLB registra ganancias récord en 2019 pese a problemas de asistencia

MLB registra ganancias récord en 2019 pese a problemas de asistencia

Las Grandes Ligas siguen rompiendo sus marcas de ingresos, pues este 2019, a pesar de la baja en las asistencias, registraron $10.7 mil MDD brutos.
Publicidad
Publicidad

Por algo son las Grandes Ligas. Este 2019, Major League Baseball obtuvo un récord en sus ingresos brutos al registrar $10.7 mil millones de dólares, cifra que marca el 17° año consecutivo en el que la liga ha visto aumentar sus ganancias.

De acuerdo con fuentes, los ingresos de MLB en este 2019 por gastos e inversiones externas registraron $9.7 mil millones, cifra que incluye las nóminas de los jugadores y el valor promedio de los nuevos contratos, representa un aumento de $300 millones a comparación del año anterior.

Esta cifra récord se produce a pesar del constante problema que ha presentado la liga en los últimos años: la disminución en las asistencias a los parques de pelota. Los 30 equipos lograron llevar 68.49 millones de aficionados durante la temporada regular, cifra que disminuyó 1.7 por ciento del año anterior y que sigue marcando una tendencia, pues es la sexta vez en los últimos siete años que la asistencia general ha disminuido.

Aunque los ingresos de la liga han aumentado, las ganancias de los jugadores no tuvieron la misma suerte. El Sindicato de Jugadores anunció que los 988 jugadores bajo contrato el 31 de agosto de 2019 obtuvieron un salario promedio de 4 millones 51 mil 490 dólares, cifra que representa una caída de 1.1 por ciento respecto a 2018, convirtiéndose así en el segundo año al hilo que el promedio del sueldo ha disminuido.

Aún así, MLB tiene seguro repetir sus números verdes para el 2020. El año pasado, la liga extendió su contrato hasta 2028 con la cadena televisiva FOX por 5.1 mil millones, mientras con ESPN y otra televisora están negociando su nuevo contrato de transmisión. Por si fuera poco, Grandes Ligas estrenará un contrato de mil millones más con Nike estrenándose como fabricante de los uniformes.

Séptima Entrada

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Cargando comentarios...