Regístrate
Estás leyendo: Yankees vs. Rays (9-3): Gerrit Cole y 4 HR adelantan a NY en la SDLA

¡Pegan primero! Gerrit Cole y 4 HR adelantan a Yankees en la Serie Divisional

Detrás de Gerrit Cole y 4 home runs, los Yankees de Nueva York vencieron a los Rays de Tampa Bay en el Juego 1 de la Serie Divisional.
Publicidad
Publicidad

Gerrit Cole lanzó su recta más rápida del año a 100.1 mph para contener un ataque de bases llenas en la quinta entrada. Apoyado por cuatro home runs, Cole ponchó a ocho en seis fuertes entradas para que los Yankees de Nueva York lograran una victoria por 9-3 sobre los Rays de Tampa Bay en el Juego 1 de la Serie Divisional de la Liga Americana.

El bullpen de Nueva York pulió los últimos nueve outs, una victoria convincente que define a su favor el control de la Serie Divisional después de que los Yankees perdieron 8 de 10 juegos contra Tampa Bay durante la temporada regular. En la historia de las series de playoffs al mejor de cinco, los ganadores del Juego 1 se han llevado la serie 98 de 136 veces (72 por ciento).

Cole tuvo que doblar el esfuerzo durante su salida de 97 lanzamientos, tocado por un jonrón solitario de Randy Arozarena en la primera entrada y otro más de dos carreras de su némesis personal Ji-Man Choi en la cuarta, el cuarto cuadrangular en 19 turnos al bate en su carrera contra Cole.

Pero Cole protegió la ventaja de una carrera en la quinta entrada, al regalar dos bases por bolas y un sencillo para terminar ponchando a Margot en un punto clave, luego hizo abanicar a dos más en la sexta entrada para cerrar su actuación. Cole tiene 21 ponches en dos aperturas de postemporada, el segundo en la historia de la franquicia solo detrás de los 24 ponches de Roger Clemens en dos aperturas en los playoffs del 2000.

Los Yankees recolectaron cuatro carreras y seis hits en cinco entradas contra el zurdo Blake Snell. DJ LeMahieu aprovechó el descontrol de Snell para anotar la primera carrera después de un lanzamiento descontrolado en la primera entrada.

Clint Frazier pegó un home run en la tercera entrada, haciendo valer su primera titularidad en la postemporada. Kyle Higashioka y Aaron Judge pegaron dos cuadrangulares más en el quinto contra Snell para convertir a los Yankees en el primer equipo en la historia de las Grandes Ligas en conectar tres o más jonrones en cada uno de sus primeros tres juegos de playoffs.

Los Yankees definieron el juego con una novena entrada de cinco carreras, coronada por el grand slam de Giancarlo Stanton que le permitió descansar al cerrador Aroldis Chapman, quien había estado calentando en el bullpen.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Cargando comentarios...