Regístrate
Estás leyendo: Yankees pone en asignación a Clint Frazier y dos jugadores más

Yankees pone en asignación a Clint Frazier y dos jugadores más

Los Yankees de Nueva York hicieron espacio en su roster de 40 jugadores para proteger a cinco peloteros del Draft de la Regla 5 en este 2021.
Publicidad
Publicidad

Los New York Yankees pusieron en asignación a Clint Frazier, Rougned Odor y Tyler Wade, una decisión tomada desde la gerencia con el fin de abrir espacio a tres de sus mejores prospectos en el roster de 40 jugadores y protegerlos del Draft de Regla 5 rumbo a la temporada 2022.

Frazier puede ser reclamado por otro equipo de Grandes Ligas con exenciones. Si no es así, podría ser asignado directamente a las ligas menores, pero tendría derecho a rechazar la asignación y convertirse en agente libre porque tiene al menos tres años de servicio en las Mayores.

El jardinero terminó la temporada 2021 con un promedio de bateo de .186 con cinco cuadrangulares, 34 hits y 15 carreras impulsadas.

Por otra parte, el venezolano Rougned Odor fue canjeado desde Rangers en abril a cambio de Josh Stowers y Antonio Cabello, asumiendo la novena de Texas la mayor parte del salario de Odor en 2021 y 2022. El originario de Maracaibo terminó la campaña bateando para .202 con 15 cuadrangulares y 65 hits.

Por último, Tyler Wade se encuentra en proceso de arbitraje salarial en el que podría reclamar hasta $700 mil dólares y se espera que sea adquirido por una nueva novena los próximos días. A pesar de solamente tener 127 apariciones al bat con Yankees durante la temporada regular 2021, promedió un bateo de .268 con 34 hits y 31 carreras anotadas.

Además de las puestas en asignación, los Bombarderos del Bronx completaron un canje con Philadelphia Phillies en el que obtuvieron a dos prospectos de 21 años a cambio del lanzador Nick Nelson y el catcher Donny Sands.

Con esos cinco espacios liberados, los Yankees protegieron a cinco prospectos del Draft de la Regla 5, agregando al jugador de cuadro Oswaldo Cabrera, al derecho Ron Marinaccio, al jardinero Everson Pereira, al derecho Stephen Ridings y al zurdo JP Sears a su lista de 40 hombres.

Cabrera, de 22 años, es el prospecto número 16 del club, según MLB Pipeline.

Yankees busca una reestructuración del equipo luego de no lograr el pase a Serie Divisional de la Liga Americana tras ser eliminado por Boston Red Sox en el Juego de Comodín, buscando también liberar un poco de nómina para hacer contrataciones de grandes figuras para la temporada 2022.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Cargando comentarios...