Con tan solo 20 años de edad, Wander Franco se convirtió en uno de los jugadores ídolo en Tampa Bay Rays y en uno de los novatos más codiciados en el circuito de Grandes Ligas en la temporada 2021.
De acuerdo con reportes, Rays está por ofrecerle una extensión de contrato que estaría alrededor de los $150 millones de dólares por 10 años, superando en gran cantidad la oferta que Nationals le hizo al dominicano Juan Soto en la temporada 2019, quien pactó una extensión de contrato por ocho años y $100 millones de dólares a los 21 años de edad.
Sources have informed @ElCaribeRD that @RaysBaseball has presented a contract extension offer to Wander Franco. The offer is expected to exceed the 8 years/100 million dollars deal extended to Ronald Acuña Jr. by the Braves in 2019. The one to Franco gets close to 200 million.
— Yancen Pujols (@YancenPujols) November 18, 2021
Rays se encuentra entre los muchos equipos que regularmente muestran interés en extensiones al inicio de la carrera de los novatos. Eso es en gran parte una necesidad para retener a sus cosechas propias debido a las restricciones de nómina que los propietarios colocan en la oficina principal.
Wander Franco debutó el 22 de junio e igualó uno de los récords más impresionantes para un novato en Grandes Ligas, pues tuvo una racha tocando base por 43 encuentros seguidos empatando a Frank Robinson con la racha de embase más larga para un jugador de 20 años o menos.
¡Wander Franco en una racha increíble! ???? Son 43 juegos al hilo llegando a base para empatar el récord histórico con Frank Robinson entre peloteros de 20 años o menos. ✍️⚾️ pic.twitter.com/hJixPy0ZXD
— LasMayores (@LasMayores) September 30, 2021
También alcanzó un par de récords más en postemporada cuando Rays disputó la Serie Divisional de la Liga Americana contra Red Sox, pues se convirtió en el primer jugador en la historia de MLB en tener múltiples extrabases en su juego debut en temporada regular y en su primer juego de playoffs.
Por otro lado, también se convirtió en el primer novato en tener actuación de múltiples hits en su primer juego de postemporada de carrera, dejando atrás lo logrado por Édgar Rentería en 1997 con Marlins.
Franco, terminó su primera campaña de MLB con un bateo de .288, siete cuadrangulares, 81 hits y 39 carreras impulsadas en un total de 281 apariciones al bat, lo que lo hace acreedor a recibir una buena oferta por parte de Rays.