Regístrate
Estás leyendo: ¡UNA NUEVA HISTORIA! Llegaron los Guardians a Cleveland

¡UNA NUEVA HISTORIA! Llegaron los Guardians a Cleveland

El equipo oficialmente dejó de ser Indians, mote con el que fue conocido desde 1915
Publicidad
Publicidad

Ha empezado una nueva era en Cleveland. Los empleados en el Progressive Field se pasaron el jueves preparando el primer paso del equipo de Cleveland para que el club se convirtiera en los Guardians, o “Guardianes”. Souvenirs y otros artículos antiguos fueron quitados y sustituidos con los nuevos logos e insignias de los Guardians en las tiendas del estadio.

Una franquicia que experimentó controversia en torno al nombre de “Indios” y su mascota “Chief Wahoo” ahora empieza de nuevo. La transición fue provocada por el deseo del club de representar la comunidad de la mejor manera posible y de ser inclusivo. Eso resultó en una encuesta de 40 mil fanáticos y 140 horas de entrevistas con aficionados, líderes comunitarios y personal de la gerencia. Después de todo eso, la organización se decidió por el nombre de "Guardians".

“Ése es un componente clave, la resiliencia de la gente aquí en Cleveland y en el noroeste de Ohio. Y la lealtad”, dijo en julio el presidente de operaciones empresariales de los Guardians, Brian Barren. “La lealtad a Cleveland, uno con el otro como compañeros de equipo y a familia y amigos”.

Habrá renovaciones en el Progressive Field y, después de la primera campaña del equipo con récord negativo en los nueve años de Terry Francona como manager, la gerencia ha indicado que su plan invernal incluye gastar más dinero que en las últimas temporadas muertas. Con información de MLB.com


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Cargando comentarios...