Regístrate
close-icon
Estás leyendo: Wander Franco se une a Mickey Mantle en una histórica lista de MLB

Wander Franco se une a Mickey Mantle en una histórica lista de MLB

El novato dominicano amplió su racha de juegos en base a 29, superando al icónico jugador de Yankees que lo pone en una lista de miembros del Salón de la Fama.
Publicidad
Publicidad

El shortstop novato de los Rays, Wander Franco, se ha unido a Mickey Mantle, Mel Ott, Arky Vaughan y Frank Robinson, una lista que solo incluye a miembros del Salón de la Fama.

Con un sencillo ante el derecho Spenser Watkins de los Orioles en la sexta entrada en la victoria de los Rays por 12-8, Franco extendió su racha de embasarse a 29 juegos. Esa es la racha activa más larga en las Grandes Ligas, lo cual es bastante impresionante por derecho propio. Pero es aún más increíble si se considera que solo tiene 20 años, y se mira a los otros jugadores que lograron una racha similar teniendo una edad tan temprana.

Entre los jugadores de 20 años o menos, la racha de Franco es la sexta más larga en la historia de la Liga Americana/Liga Nacional y la segunda más larga en la historia de la Liga Americana. El domingo puso en ventaja a su equipo y rompió el empate que tenía con Mantle en una racha de 28 juegos seguidos poniéndose en base, quien lo consiguió del 14 de junio al 10 de julio de 1952.

Mantle es el único jugador de la Liga Americana que posee una racha más larga antes de cumplir 21 años, ya que alcanzó de manera segura en 36 juegos consecutivos desde el 5 de septiembre de 1951 al 4 de mayo de 1952.

La racha de Franco es la más larga para cualquier jugador menor de 21 años desde la racha de 43 juegos de Robinson del 26 de mayo al 7 de julio de 1956. Entre el récord de Franco y Robinson están Ott (rachas separadas de 30 y 33 de 1928-29) , Vaughan (una racha de 33 juegos en 1932) y Mantle (36). Sí, todos los jugadores de la lista a la que se ha unido Franco son miembros del Salón de la Fama.

Cuando la racha de Franco alcanzó los 24 juegos, la más larga para un jugador de su edad desde Ken Griffey Jr. en 1990, el ex principal prospecto reaccionó con humildad, agradecido de que su trabajo está comenzando a dar sus frutos. Pero también mostró la confianza y la comodidad que han crecido considerablemente durante sus dos meses en las Grandes Ligas.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Cargando comentarios...