Regístrate
Estás leyendo: Javy Báez festeja con los pulgares abajo y Mets reprueba el gesto

Javy Báez festeja con los pulgares abajo y Mets reprueba el gesto

El infielder de los Mets de Nueva York quiso tomar revancha de lo dura que había sido la afición durante las semanas más recientes.
Publicidad
Publicidad

El puertorriqueño Javier Báez sabe que los Mets de Nueva York han atravesado por un momento bastante complicado este agosto cayendo en la carrera por la división Este de la Liga Nacional; el infielder del equipo neoyorquino no olvida lo dura que fue la afición ha sido durante las semanas pasadas con él y sus compañeros, quienes ahora tienen un peculiar festejo poniendo los pulgares abajo en los momentos importantes.

Tras pegar un home run que le dio la vuelta al juego del domingo ante los Washington Nationals, Báez festejó poniéndo los pulgares hacia abajo, remedando los abucheos y desacreditaciones que ha recibido del público cuando se ha ponchado o puesto fuera de combate durante encuentros anteriores.  

“En mi caso, ellos (los aficionados) tienen que ser mejores”, dijo Báez después del juego del domingo. “Así es como me siento. Amo a los fanáticos (y) me gusta jugar para los fanáticos, pero no podemos tener a nuestra afición contra nosotros”.

El manager Luis Rojas dijo que no estaba enterado sobre lo que representaba la celebración que se ha hecho durante la última semana.

Por la noche, la oficina de los Mets emitió un comunicado en el que rechazó completamente el gesto haciendo un llamado de atención a los jugadores.

“Estos comentarios, y cualquier gesto de él y de otros jugadores con una intención de remedar son totalmente inaceptables y no serán tolerados”, dijo en un comunicado el presidente del equipo, Sandy Alderson. “Los fanáticos de los Mets están comprensiblemente frustrados por el desempeño reciente del equipo. Los jugadores y la organización están igualmente frustrados, pero los fanáticos en Citi Field tienen todo el derecho de expresar su propia decepción. Abuchear es un derecho de todos los fanáticos”

El mensaje termina sentenciando que los Mets no tolerarán un gesto que sea poco profesional en el significado o que tenga un mensaje negativo hacía la fanaticada. Alderson agregó que se reunirá con jugadores y cuerpo técnico para hablar sobre la situación.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Cargando comentarios...