Trey Mancini, jardinero de los Baltimore Orioles, se considerada afortunado de que luego de que se le diagnosticó un cáncer de Etapa III en marzo, se le descubrió con tiempo la enfermedad.
El guardabosque de 28 años también se ha comprometido a emplear su situación como una plataforma para establecer una conexión con otros y ayudar a crear conciencia de que, aunque algunos grupos están en mayor riesgo que otros, el cáncer puede afectar a cualquiera.
“Me he fijado por cuenta propia que el cáncer de colon no discrimina en cuanto a edad se refiere”, expresó Mancini. “De 10 pacientes de cáncer colorrectal, uno es diagnosticado antes de los 50 años. Aunque nunca pensé en estar en esta posición, tengo la fortuna de contar con una plataforma que me permite ayudar a otros”.
Mancini se asoció con la Alianza del Cáncer Colorrectal (CCA por sus siglas en inglés) para avanzar hacia esas metas y “respaldar a los demás que están en la lucha”. Los Orioles anunciaron que Mancini se integrará a la junta de asesores del programa “Never Too Young”, que brinda apoyo a los pacientes o sobrevivientes jóvenes.
Los Orioles tienen a la venta camisetas con el emblema #F16HT, cuyos fondos ayudarán a los servicios de los pacientes y familias favorecidas por la CAA. Las camisetas están disponibles por US$25, exclusivamente por Orioles.com/Auctions. Séptima Entrada