Regístrate
Estás leyendo: Vence al cáncer y ahora volverá en 2021

Vence al cáncer y ahora volverá en 2021

El pelotero de los Orioles confirmó que se ha recuperado y trabaja para estar listo para el Spring Training
Publicidad
Publicidad

El camino de Trey Mancini ahora apunta a los campos de beisbol de MLB, una noticia totalmente positiva luego de que casi dos meses después de terminar la última de 12 rondas de quimioterapia para lidiar con un cáncer de colon.

El patrullero de los Orioles se convirtió en noticia en abril cuando se dio a conocer que le descubrieron ese tumor, pero dijo que sigue estando libre de la enfermedad y entrenando cinco días de la semana, incluyendo actividades de béisbol como prácticas de bateo.

​“Sobre mi salud, me siento grandioso. Me siento como yo mismo”, dijo Mancini durante una conferencia con reporteros vía Zoom. “Sólo quería superar esto, atacarlo y volver a ser yo”.

Mancini dijo que está listo para dejar el cáncer en el pasado y retomar su carrera como pelotero, que lo tuvo en 2019 con un promedio de bateo de .291 con 35 jonrones y 97 carreras empujadas. 

“No hay ninguna razón para que yo crea que, si el Spring Training comenzara mañana, no voy a estar listo. Porque voy a estarlo”, dijo Mancini. “Cuando llegue allá en febrero, realmente pienso que todo el mundo me va a ver y van a pensar que no pasó nada, si de verdad no saben lo que pasó. Toda mi atención está centrada en el béisbol”.

Mancini se enteró de que tenía cáncer relativamente temprano, gracias a un examen médico de rutina durante el Spring Training y se sometió a un procedimiento para removerle un tumor maligno en su colon en marzo.

La meta más importante, dijo Mancini, es estar listo para saltar al terreno en el Día Inaugural de la temporada entrante, algo que parece podrá hacer gracias a la recuperación que ha logrado tener después de meses donde su vida estaba en peligro. Con información de mlb.com


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Cargando comentarios...