Regístrate
close-icon
Estás leyendo: Shohei Ohtani recibe un exclusivo premio de MLB por su campaña 2021

Shohei Ohtani recibe un exclusivo premio de MLB por su campaña 2021

Previo a la Serie Mundial, el japonés sensación recibió el Premio al Logro Histórico del Comisionado tras su primer año estable como bateador y lanzador.
Publicidad
Publicidad

Después de una temporada histórica en la que se consolidó como lanzador y bateador, mérito que lo tiene peleando el premio al Jugador Más Valioso de la Liga Americana, el japonés sensación Shohei Ohtani recibió el Premio al Logro Histórico del Comisionado de la MLB previo al Juego 1 de la Serie Mundial 2021.

“En los próximos años, sé que habrá muchos, muchos premios y reconocimientos que recibirá”, dijo el comisionado Rob Manfred con Ohtani sentado a su lado. “Pero sentí que 2021 fue tan especial que era importante reconocer el logro histórico que tuvo lugar en 2021 con un premio casi en 2021”.

El premio es tan exclusivo que solamente se ha entregado en 15 ocasiones anteriores. Particularmente, esta es la primera vez que Manfred entrega este premio desde 2015, año en el que relevó a Bud Selig en el cargo.

El premio fue creado durante 1998 cuando el comisionado Selig quiso conmemorar el récord de más juegos disputados en forma consecutiva que impuso Cal Ripken Jr. (2,632). Los últimos en recibirlo fueron Vin Scully y Derek Jeter durante la temporada de 2014. Scully lo recibió por su destacada trayectoria de 65 años como cronista, mientras que Jeter fue galardonado por sus récords en postemporada por hits (200), carreras anotadas (111), y el total de bases conseguidas (302).

“Este premio no se entrega todos los años, así que sé lo especial que es”, dijo Ohtani a través de su traductor. "No estoy completamente seguro de si realmente me lo merezco, pero como el Sr. Manfred me lo va a dar, lo voy a aceptar”.

Ohtani dio 46 jonrones, impulsó 100 carreras y se robó 26 bases en su cuarta temporada en las Grandes Ligas. Siendo lanzador, tuvo 23 aperturas y tuvo marca de 9-2 con efectividad de 3.18 y ponchando a 156 bateadores.

Ohtani es el jugador de “dos vías” más destacado desde el histórico Babe Ruth, quien lanzó regularmente hasta la temporada de 1919 aunque se retiró en 1935.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Cargando comentarios...