Regístrate
Estás leyendo: ¿Ahora sí es el año de Yankees vs Dodgers en Serie Mundial?

¿Se enfrentarán Yankees y Dodgers en la Serie Mundial de 2020?

La temporada 2020 de las Grandes Ligas ha llegado y una de las dudas recurrentes es si por fin podremos ver a Yankees enfrentar a Dodgers en la Serie Mundial.
Publicidad
Publicidad

El beisbol de las Grandes Ligas está de vuelta. La temporada 2020 ha llegado con los Entrenamientos Primaverales, y hasta el momento, dos de los más claros contendientes para conquistar sus respectivos circuitos para llegar a la Serie Mundial son los Yankees de Nueva York y Dodgers de Los Ángeles, el Clásico de Otoño que más veces se ha repetido a lo largo de la historia.

En el comienzo de los Entrenamientos Primaverales, tenemos a Gerrit Cole llegando a unos Yankees que ganaron 103 juegos el año pasado, y a Mookie Betts junto a David Price uniéndose a unos Dodgers que terminaron con 106 triunfos en el 2019. Una Serie Mundial entre Yankees y Dodgers (y la magia de Nueva York contra Los Ángeles) parece ser la apuesta más segura.

Al juntar a Mookie, el Jugador Más Valioso de la Liga Americana del 2018, con Cody Bellinger, MVP del año pasado en la Nacional, los Dodgers cuentan ahora con dos JMV de las últimas temporadas en la misma pradera. Será la primera vez que ocurre desde que lo hicieron Mickey Mantle y Roger Maris en 1963 con los Yankees.

¿Saben ante quiénes jugaron los Yankees de 1963 en la Serie Mundial? Los Dodgers de Los Ángeles.

La última vez que los dos equipos se enfrentaron en la Serie Mundial fue en 1981 cuando después de estar abajo 0-2 en el compromiso, Fernando Valenzuela tiró la ruta completa para darle el triunfo a los Dodgers, la primera de cuatro victorias al hilo que consiguieron los californianos para proclamarse campeones de la temporada.

Han pasado casi 40 años desde ese último enfrentamiento, pero en el 2020 las posibilidades son mayores. Claro, eso no significa que sea un hecho. Vimos lo que pasó en octubre pasado, cuando pensábamos que los Dodgers, que habían ganado 106 juegos en la temporada regular, estaban encaminados a avanzar por tercera vez consecutiva a la Serie Mundial. Pero no pudieron sostener una ventaja de 2-1 en la Serie Divisional de la Liga Nacional ante los Nacionales.

Es una de las bellezas del béisbol: No sólo las sorpresas que puede haber en una larga temporada, sino los finales poco esperados que pueden ocurrir en una serie corta.

Séptima Entrada

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Cargando comentarios...