Regístrate
Estás leyendo: Stephen Strasburg es nombrado MVP de la Serie Mundial

Stephen Strasburg es nombrado MVP de la Serie Mundial

Con una brillante actuación en los Juegos 2 y 6, el pitcher diestro fue nombrado Jugador Más Valioso del Clásico de Otoño 2019.
Publicidad
Publicidad

Cuando más lo necesitaron, él estuvo ahí. Desde 2009, siendo una franquicia en reconstrucción, los Nationals de Washington confiaron en él tomándolo como la primera selección general del Draft. Diez años más tarde, los Nats volvieron a confiar en él dándole la pelota para el Juego 6, un choque de ganar o irse a casa. Y no falló. Con un récord invicto en esta postemporada, el diestro Stephen Strasburg fue nombrado el Jugador Más Valioso de la Serie Mundial 2019.

Stras” es una prueba viva de esfuerzo, ya que se convirtió en la primera selección general de un draft en ser nombrado Jugador Más Valioso en un Clásico de Otoño. Además, es el primer pitcher en ser distinguido como MVP de la Serie Mundial desde Madison Bumgarner, quien fue reconocido en 2014 con los Giants de San Francisco, en general, el pitcher 29 en lograrlo desde la instauración del reconocimiento en 1955.

En seis apariciones, Strasburg logró una marca de 5-0 para convertirse en el primer lanzador invicto con cinco triunfos. Franciso Rodríguez (2002) y Randy Johnson (2001) también llegaron a cinco triunfos en la postemporada, sin embargo, ambos tuvieron al un descalabro a cambio. 

En el camino, el diestro de Washington ponchó a 47 bateadores para empatar a Gerrit Cole (Astros) en la segunda mayor cantidad de abanicados durante una postemporada. Solamente Curt Schilling registró más en 2001 con 56.

Con lo exhibido en esta postemporada, Strasburg dejó su efectividad de por vida en 1.46, la tercera más baja para pitchers con al menos 40 entradas lanzadas. Los únicos con mejor efectividad son los exaltados al Salón de la Fama, Mariano Rivera (0.70) y Sandy Koufax (0.95).

Séptima Entrada

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Cargando comentarios...