Estás leyendo: Astros no acabó con la 'Maldición del Local' que se ha dado en esta década

Astros no acabó con la 'Maldición del Local' que se ha dado en esta década

El increíble guión de la Serie Mundial 2019 en el que ningún equipo local ganó en casa... y en esta década solo 2 novenas levantaron el título como locales
Publicidad
Publicidad

La ventaja de local no fue factor en la Serie Mundial entre los Houston Astros y los Washington Nationals... y tampoco lo ha sido para los campeones de esta década

En el Clásico de Otoño del 2019 los locales perdieron todos los juegos, y en el momento en que los Nationals celebraron el título en el Minute Maid, la tendencia negativa que se ha dado para los anfitriones en esta década seguirá, ya que de 2010 al 2018, ocho de los 10 campeones han levantado el título como visitantes.

Cardenales de San Luis (2011) y Medias Rojas de Boston (2013), son los únicos que, en esta década, ganaron en su parque el choque con el que se convirtieron en campeones.

Además de lo anterior, Washington y Houston hicieron historia al protagonizar la primera Serie Mundial en la que ningún equipo local gana. 

LA MALDICIÓN DEL LOCAL EN LA DÉCADA

Año-Ganaron el título en

2019- Washington en Houston

2018-Boston en Los Angeles

2017-Houston en Los Angeles

2016-Chicago en Cleveland

2015-Kansas City en Nueva York

2014-San Francisco en Kansas City

2013-Boston en Boston*

2012-San Francisco en Detroit

2011-San Luis en San Luis*

2010-San Francisco en Texas

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.