Regístrate
close-icon
Estás leyendo: MLB: Estelar jardinero de Padres perdería el resto del año por lesión

Estelar jardinero de Padres perdería el resto del año por lesión

Tommy Pham será sometido a una cirugía sana entre cuatro y seis semanas, lo que le resta al calendario de Grandes Ligas.
Publicidad
Publicidad

Tras ser sustituido a la mitad de su turno en la novena entrada del juego ante los Diamondbacks de Arizona, los Padres de San Diego enviarán a cirugía en la mano izquierda al estelar jardinero Tommy Pham, quien podría perderse entre cuatro y seis semanas, lo que representaría el final de su temporada en MLB.

Pham sufrió dicha lesión mientras hizo swing en un lanzamiento durante la novena entrada de la derrota de los Padres por 5-4 en la jornada del domingo en Grandes Ligas. El cuerpo médico, el manager y Pham decidieron que el jardinero no terminara el turno.

“Solo tenemos que ver cómo va su tratamiento y su progresión hacia atrás”, dijo Tingler. “Históricamente, son de cuatro a seis semanas. Ya veremos. Tommy es un pájaro diferente. Tiene una tolerancia al dolor realmente alta. Estoy cautelosamente optimista allí”.

A pesar de que Pham tuvo un comienzo lento con los Padres, su ausencia se sentirá. El jardinero izquierdo estaba bateando solo .207, pero fue adquirido en el cambio que mandó a Hunter Renfroe y a Esteban “Pony” Quiroz a Tampa Bay pensando en que Pham fuera una amenaza en las bases.

Los Padres tendrán que pensar seriamente quién podría ser su reemplazo, pues sin Pham, es probable Josh Naylor y Edward Olivares ocupen su puesto vacante en los jardines. Ambos son peloteros con un alto potencial, sin embargo, ninguno de los dos ha podido impresionar lo suficiente esta temporada.

  • 13 de los 23 juegos de los Padres han tenido a Pham en el jardín izquierdo.
  • 15 juegos ha bateado como cuarto en el orden.
  • 36 juegos le restan a los Padres en 41 días

Séptima Entrada

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Cargando comentarios...