Regístrate
close-icon
Estás leyendo: Padres consigue al mejor cerrador de la MLB en últimos años

Padres consigue al mejor cerrador de la MLB en los últimos años

La gerencia de San Diego Padres obtuvo en un cambio al cerrador Josh Hader, actual líder de salvamentos en Grandes Ligas, a cambio de cuatro jugadores.
Publicidad
Publicidad

La gerencia de San Diego Padres adquirió al estelar cerrador Josh Hader, el mejor cerrador en los últimos años dentro de la Major League Baseball (MLB), en un canje con Milwaukee Brewers por el cerrador recientemente enviado a la banca Taylor Rogers y otros tres jugadores, movimiento entre dos contendientes a los playoffs en la Liga Nacional.

Los Brewers, líderes de la División Central de la Liga Nacional, enviaron a uno de los mejores relevistas del juego a los Padres por Rogers, el derecho Dinelson Lamet, el jardinero Esteury Ruiz y el lanzador prospecto Robert Gasser.

El canje presenta a los dos líderes en salvamentos de las Grandes Ligas. Hader tiene 29 salvamentos mientras que Rogers tiene 28, aunque los Padres recientemente sacaron a Rogers del rol de cerrador luego de que desperdiciara oportunidades consecutivas en una serie en Detroit. Los Padres obtuvieron a Rogers desde Minnesota para el Opening Day.

“Josh Hader es uno de los mejores cerradores de la liga”, dijo el gerente general de los Padres, A.J. Preller dijo. “Ha estado allí, ha hecho eso, ha lanzado en grandes lugares, grandes juegos de playoffs. Tiene cosas de élite”.

San Diego también finalizó un contrato de 100 millones por cinco años con el lanzador derecho Joe Musgrove que comienza el próximo año. Musgrove, de 29 años, tiene marca de 8-4 con efectividad de 2.65 en 18 aperturas este año.

Hader, el relevista del año de la Liga Nacional tres veces en las últimas cuatro temporadas, tiene una efectividad de 4.24, la más alta de su carrera, luego de sufrir una de sus peores malas rachas justo antes del All-Star Game.

El zurdo permitió cinco jonrones y 12 carreras en 4.1 entradas durante una racha de seis apariciones a principios de julio, aumentando su efectividad de 1.05 a 4.50. Antes de eso, Hader solo había permitido cuatro carreras en 29.2 entradas.

Aún así, los bateadores continúan teniendo todo tipo de problemas para batear contra él. Hader ha ponchado a 59 bateadores en 34 entradas. Ha desperdiciado solo dos de sus 31 oportunidades de salvamento.

Hader, de 28 años, está ganando 11 millones este año y es elegible para arbitraje nuevamente en la temporada baja. Podría convertirse en agente libre después de 2023. Su salario, aumentando gradualmente, había generado especulaciones en cada fecha límite de cambios levantando dudas de que los Cerveceros, conscientes de su presupuesto, podrían cambiarlo.

Esta vez lo hicieron.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Cargando comentarios...