Regístrate
close-icon
Estás leyendo: MLB: Yankees adquiere a Frankie Montas y Lou Trivino de Athletics

MLB: Yankees adquiere a Frankie Montas y Lou Trivino de Athletics

La gerencia de los New York Yankees consiguió el contrato del segundo abridor más importante disponible antes de la fecha limite de cambios en Grandes Ligas.
Publicidad
Publicidad

Los Yankees reforzaron su pitcheo para la recta final y los playoffs durante la fecha límite de cambios de la Major League Baseball (MLB) obteniendo al abridor Frankie Montas y al relevista Lou Trivino de los Atléticos de Oakland para cuatro prospectos, movimiento realizado este lunes 1° de agosto.

Nueva York envió a Oakland al zurdo novato de 26 años, J.P. Sears, junto con tres jugadores de ligas menores: el zurdo de 24 años Ken Waldichuk, el derecho de 23 años Luis Medina y el jugador de cuadro de 22 años Cooper Bowman.

Más temprano en el día, los Yankees adquirieron a Scott Effross, un relevista novato de 22 años, de los Cachorros de Chicago por Hayden Wesneski, un derecho de ligas menores de 24 años.

El dominicano Montas tiene marca de 4-9 con efectividad de 3.18 en 19 aperturas, incluida una efectividad de 2.76 desde principios de mayo. Tiene 109 ponches y 28 bases por bolas en 104.2 entradas.

Fue el segundo abridor más importante que fue canjeado antes de la fecha límite de cambios del martes después de que Cincinnati envió a Seattle al también quisqueyano Luis Castillo.

Montas tiene un salario de $5,025,000 este año, es elegible para arbitraje este invierno y puede convertirse en agente libre después de la temporada 2023. Su recta promedia 96 mph.

Trivino, un diestro de 30 años, tiene marca de 1-6 con efectividad de 6.47, el doble de su cifra de 2021, y 10 salvamentos en 13 oportunidades. Los bateadores diestros están bateando .289 contra él este año, mientras que los zurdos están bateando .392 con nueve bases por bolas en 60 apariciones en el plato.

Tiene un salario de 3 millones de dólares, es elegible para arbitraje antes de las temporadas 2023 y 2024, luego puede convertirse en agente libre.

Los Atléticos, que intentaban obtener la aprobación del gobierno para un nuevo estadio en el centro de Oakland, llegaron a los playoffs por última vez en 2020, venciendo a los Medias Blancas de Chicago en la ronda de comodines antes de perder ante Houston en la Serie Divisional.

Tras el final del cierre patronal en marzo, Oakland cambió al primera base Matt Olson a Atlanta, al tercera base Matt Chapman a Toronto y al derecho Chris Bassitt a los Mets de Nueva York. Los Atléticos abrieron la temporada con la nómina más baja de las Grandes Ligas con 48 millones y recortaron alrededor de 3 millones más durante el resto de la temporada al canjear a Montas y Triviño.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Cargando comentarios...