Dos All-Stars de las MLB dieron positivo por coronavirus. El receptor venezolano de los Reales de Kansas City, Salvador Pérez, y el tercera base dominicano de los Mellizos de Minnesota, Miguel Sanó, dieron positivo por el virus.
Los Mellizos anunciaron el 3 de julio que cuatro jugadores habían dado positivo por coronavirus. El equipo reveló el nombre de tres jugadores, pero no anunció que Sanó estaba en esa lista.
An update from @SanoMiguel on his positive COVID-19 test. Stay healthy & safe, #TwinsTerritory! #MNTwins pic.twitter.com/zMdjOKwKxy
— Minnesota Twins (@Twins) July 5, 2020
“Sé que di positivo a la prueba del coronavirus, pero no tengo ningún síntoma en mi cuerpo. Quería contarles cómo me siento, me siento bien y que no tengo ningún problema; sólo estoy esperando un par de días para que esto se resuelva y regresar al campo”, dijo Sanó en un video publicado por el equipo.
Pérez, de 30 años, también dio positivo en una prueba un día después. Pérez dijo que es asintomático y habló con los medios sobre la prueba positiva. Pérez, que aún no está con los Reales, dijo que el resto de su familia dio positivo por el virus. Además, invitó a las personas a usar mascarillas.
.@SalvadorPerez15 is in good spirits and can't wait to be back. pic.twitter.com/8UkxL5H9aj
— Kansas City Royals (@Royals) July 4, 2020
“Todos saben que he dado positivo por COVID-19, pero es asintomático, no siento nada”, “Así como me ven, es como me siento. Estoy muy contento, emocionado de estar de vuelta con el equipo, con los compañeros (...) y no puedo esperar para estar de vuelta”.
MLB anunció 38 pruebas positivas de coronavirus en el inicio de los Summer Camps, sin embargo, no está claro si Pérez y Sanó están incluidos en la cifra o si sus resultados se consideran nuevos. A pesar de eso, la liga tiene la intención de seguir adelante con su temporada, que se espera que comience el 23 de julio. Séptima Entrada