Los Rays, campeones de la Liga Americana, se han proclamado como uno de los equipos que más ha podido hacer con poco presupuesto. En medio del mercado de invierno, Tampa Bay está negociando una reunión con el agente libre Chris Archer, el lanzador derecho que ha sido dos veces elegido al All-Star Game (Juego de Estrellas) de la MLB.
Archer debutó en MLB con los Rays durante la temporada 2012 y se mantuvo con el equipo hasta 2018 cuando fue enviado a los Pirates de Pittsburgh en la fecha límite de cambios por el prospecto lanzador Shane Baz, Tyler Glasnow, Austin Meadows, estos últimos dos, parte del cuerpo de lanzadores que llevaron al equipo a la Serie Mundial 2020.
There’s reasons #Rays offseason has been relatively quiet to this point. And it’s not for lack of talking. Plus rumblings. https://t.co/STYCwwLgX6
— Marc Topkin (@TBTimes_Rays) December 12, 2020
Casi todos los equipos buscan reforzar su profundidad de pitcheo abridor con la incertidumbre que se avecina sobre cómo reaccionarán los cuerpos de los lanzadores a la rutina de una temporada más larga después del sprint de 60 juegos de 2020. Ese podría ser un punto especialmente importante para los Rays si terminan intercambiando al as Blake Snell esta temporada baja.
Archer no participó en la campaña 2020 mientras se recuperaba de una cirugía. Luchó para lograr una efectividad de 4.92 en el equivalente a la carga de trabajo de una temporada con los Piratas, y podría firmar un contrato asequible de un año mientras busca restablecer su valor.
Pero un reporte del Tampa Bay Times señala que los Rays tienen varios puestos en el roster atados por lanzadores que podrían perderse el Spring Training por lesiones y, por lo tanto, podrían estar más interesados en contratar lanzadores para acuerdos de ligas menores.