Regístrate
close-icon
Estás leyendo: Este es el mejor prospecto de México para las firmas de MLB en 2022

Este es el mejor prospecto de México para las firmas de MLB en 2022

El jugador de cuadro Rosman Verdugo fue considerado como el mejor jugador del país para el próximo periodo de firmas internacionales en Grandes Ligas este 2022.
Publicidad
Publicidad

El periodo de firmas internacionales en la MLB está por abrir este sábado 15 de enero con grandes expectativas para los jóvenes que buscan iniciar su sueño en el béisbol organizado de las Grandes Ligas. Tal es el caso de Rosman Verdugo, quien recientemente fue nombrado el mejor prospecto de México para este periodo de firmas 2022.

En una lista de los 50 mejores prospectos internacionales publicada por MLB Pipeline, división de las Grandes Ligas dedicada a seguir el desarrollo de los jóvenes peloteros, Verdugo fue considerado el mejor prospecto del país y el número 47 fuera de Estados Unidos, destacando que se trata de uno de los mejores bateadores de toda la clase; es decir, su bat superará a los jugadores de otros países como República Dominicana y Venezuela.

“Verdugo, el jugador número 1 en general de México, es el mejor bateador de todo el país y uno de los mejores bateadores en general de su clase”, menciona el reporte de scouteo publicado en la página. “En el plato, muestra un enfoque avanzado y conocimiento de la zona de strike. Es un bateador de contacto que ha desarrollado poder”.

El paso de Rosman hasta la LMB

Rosman Verdugo comenzó a jugar béisbol a los cinco años en Minatitlán cuando su papá, Roberto, jugaba con los Petroleros de la misma ciudad en la Liga Mexicana de Beisbol, circuito en el que vio acción a lo largo de doce temporadas.

Rosman decidió dedicarse a la pelota de forma profesional cuando su hermano Luis, quien ahora está jugando en las ligas menores con Chicago Cubs, firmó su primer contrato.

Desarrollado como jugador de cuadro en la Academia de Beisbol Alfredo Harp Helú, Verdugo ha estado en el sistema de desarrollo de los Diablos Rojos del México, equipo con el que debutó el pasado mes de mayo en la Liga Mexicana y del que fue pieza fundamental en la pasada temporada de la Liga Invernal Mexicana siendo uno de los jugadores más desarrollados dentro del roster.

El destino de Rosman en la Grandes Ligas

De acuerdo con MLB Pipeline, San Diego Padres son los favoritos para firmar a este prospecto mexicano, aunque hay otros reportes que señalan que Toronto Blue Jays también estaría interesado en ofrecer un contrato.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Cargando comentarios...