El jardinero de los Braves de Atlanta, Ronald Acuña Jr., se rompió el ligamento cruzado anterior derecho y estará fuera durante el resto de la temporada 2021 de la MLB después de que se someta a la cirugía para repararlo, anunció el club el sábado por la noche.
OF Ronald Acuña Jr. underwent an MRI today that showed a complete tear of his right ACL. He will undergo season-ending surgery.
— Atlanta Braves (@Braves) July 11, 2021
La victoria de Atlanta por 5-4 sobre Miami el sábado en el loanDeport Park puso a los Bravos a jugar .500 en la temporada, pero fue una victoria demasiado costosa.
Acuña salió entre lágrimas del juego en la quinta entrada después de intentar atrapar un batazo del bate de Jazz Chisholm Jr., quien terminó anotando con un jonrón dentro del parque en la jugada.
Acuña saltó después de perseguir un batazo hasta la franja de advertencia en el jardín derecho, pero no pudo atraparlo y cayó de forma estrepitosa. Tropezó, golpeó la pared del jardín y se derrumbó sobre la pista de advertencia.
Ronald Acuña Jr. exits the game after injuring his knee going for an outfield catch. #ForTheA pic.twitter.com/9HNIKaK11t
— Bally Sports: Braves (@BravesOnBally) July 10, 2021
Después de varios minutos siendo atendido por el personal de entrenamiento, Acuña pudo pararse y caminar parte del camino fuera del campo por sus propios medios, pero con una notable molestia. Al final, tuvo que sentarse una vez más cerca de la línea de foul, y finalmente lo llevaron en carro el resto del camino hasta el túnel.
Lleno en lágrimas, Acuña fue colocado en una silla de ruedas y llevado al clubhouse visitante para una evaluación adicional por parte del equipo médico.