Durante el fin de semana de locura por las firmas de la agencia libre en Major League Baseball (MLB), Baltimore Orioles llegó a un acuerdo con el catcher venezolano Robinson Chirinos por un año y 900 mil dólares, pudiendo devengar otros 75 mil dólares en bonos e incentivos, además de un bono por 100 mil dólares más en caso de ser cambiado a otro equipo durante la temporada.
The Orioles have reportedly agreed to terms with catcher Robinson Chirinos on a one-year deal. pic.twitter.com/OxyRxAjtsI
— Orioles on MASN (@masnOrioles) March 13, 2022
Después de adquirir a Anthony Bemboom y Jacob Nottingham durante la temporada baja, se sabía que Orioles buscaba un receptor establecido que pudiera manejar el juego de forma regular. Y lo encontraron.
Aún no se ha determinado exactamente cuánto tiempo de juego recibirá Chirinos, ya que se espera que el prospecto estrella Adley Rutschman obtenga la mayor parte del trabajo detrás del plato en Baltimore esta temporada, aunque quizás no del todo en el Opening Day, respetando la jerarquía de Chirinos en cuanto a antigüedad en Grandes Ligas.
Orioles Close To Signing Robinson Chirinos https://t.co/DqjTXoUrHU pic.twitter.com/pcimu09jIX
— MLB Trade Rumors (@mlbtraderumors) March 12, 2022
Aunque el apellido de Chirinos no es de los más sonados al momento de conversar sobre catchers destacados en Grandes Ligas, el venezolano ha mantenido una gran línea en sus estadísticas los últimos ocho años, promediando un bateo de .232 general y acumulando 90 cuadrangulares en conjunto con Rangers, Astros y Cubs, respectivamente.
El venezolano está por entrar a su temporada número doce de carrera en Grandes Ligas luego de que en 2021 sufrió una lesión en la muñeca que lo mantuvo marginado por la mitad de temporada con los Yankees, equipo que lo dejó en libertad antes de ser firmado por Cubs. Séptima Entrada.