Regístrate
close-icon
Estás leyendo: MLB: Dominicano Hanser Alberto pacta con Dodgers

MLB: Dominicano Hanser Alberto pacta con Dodgers

Tras una gran temporada en la LIDOM, 'El Potro' llegó a un acuerdo con los Dodgers de Los Ángeles para la Temporada 2022 de las Grandes Ligas.
Publicidad
Publicidad

La mañana del domingo, reportes anunciaron que los Dodgers de Los Ángeles llegaron a un acuerdo con el infielder dominicano Hanser Alberto para la Temporada 2022 de la Major League Baseball (MLB). Aunque se desconoce el monto por el cual habrían acordado, el club tiene una opción para el 2023.

​El interés por parte de los Dodgers para firmar a Alberto a su equipo fue después de perder la posibilidad de firmar a Josh Harrison, quien acordó con Chicago White Sox la tarde del sábado por un año y 5.5 millones de dólares.

Hanser Alberto firmó su primer contrato con un equipo de Grandes Ligas con Texas Rangers en 2009 como agente libre internacional. Seis años después hizo su debut en Las Mayores. A partir de entonces, ha alternado en Triple-A y regresando al equipo grande en varias ocasiones; en 2018 Texas lo dejó en libertad y un año más tarde aterrizó en Baltimore Orioles mientras que en 2021 firmó con Kansas City Royals.

'El Potro' tuvo una de sus mejores temporadas en la pelota invernal de República Dominicana (LIDOM) ayudando a los Gigantes del Cibao a conseguir el campeonato. Fue finalista en la votación al Jugador Más Valioso gracias a que lideró la liga en promedio de bateo (.329), hits (50) y carreras anotadas (28).

Aunque sus estadísticas lo pusieron como fuerte candidato a ganar la segunda distinción de su carrera como Jugador Más Valioso, el premio se lo llevó el lanzador César Valdez, de Tigres del Licey, quien además se se consiguió la Triple Corona de Pitcheo y el Premio a Lanzador del Año.

Con 29 años de edad, Alberto promedia .276 en Grandes Ligas, con un total de 322 hits, 17 cuadrangulares, 106 carreras impulsadas y 136 anotadas, por lo que llega a Dodgers con las credenciales requeridas para ponerse a disposición del manager Dave Roberts. Séptima Entrada.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Cargando comentarios...