Regístrate
Estás leyendo: MLB Playoffs, resultado Juego 3 SDLN: Dodgers 10-4 Nationals

Rally de siete carreras da victoria a los Dodgers; a un triunfo de avanzar a la SCLN

Con un rally de siete carreras, los Dodgers vinieron de atrás para derrotar a los Nationals y tomar ventaja de 2-1 en la Serie Divisional.
Publicidad
Publicidad

Ni siquiera la estrategia de usar dos abridores en el mismo juego funcionó; de hecho, fue el segundo de ellos quien falló para recibir la mayor parte de un rally de siete carreras en la sexta entrada que llevó a los Dodgers de Los Ángeles a darle la vuelta al score para vencer 10-4 a los Nationals de Washington, resultado que le da la ventaja 2-1 en la serie a los californianos.

Los Nats sorprendieron abriendo con Aníbal Sánchez, en vez de hacerlo con Max Scherzer, como originalmente se había anunciado. Tras cinco buenas entradas del venezolano, el plan de los dos abridores entró en acción con Patrick Corbin, quien se llevó la derrota en el Juego 1 de esta serie a pesar de tirar 6.0 entradas de dos carreras y tres hits. Sin embargo, no pasaron más de dos outs para pedir auxilio al bullpen.

Cody Bellinger abrió la tanda de la sexta con sencillo; Corbin se fajó y ponchó a los dos siguientes, pero David Freese extendió el turno pegando un sencillo para que Russell Martin empujara las primeras dos del rally, mismas que le dieron la vuelta al score a 3-2. A partir de entonces, Corbin perdió el control. Kike Hernández empujó dos más con un doble, y Justin Turner se encargó de sentenciar el rumbo del juego con un home run de tres carreras que surcó los aires del jardín izquierdo central para acabar el inning con ventaja de 8-2.

De hecho, las siete carreras de este rally empatan a los Red Sox de 2007 y a los Giants de 2010 como los equipos que más veces han cruzado el plato en una entrada durante un juego de postemporada.

Tras el rally, el relevista de los Dodgers, Joe Kelly, subió al cerrito sin control alguno para permitir una carrera más y dejar las bases llenas sin out. Entonces, el mexicano Julio Urías se hizo cargo de la situación consiguiendo un doble play en fly de sacrificio a pesar de que el Juan Soto anotó desde tercera en pisa y corre. En total, “el culichi” lanzó 2.0 innings de un hit.

Washington había tocado primero al abridor coreano Hyun-Jin Ryu con un home run de dos carreras cortesía de Juan Soto en la primera entrada, mientras Max Muncy acercó a los Dodgers en la quinta con un cuadrangular solitario.

Durante el Juego 2 en Dodger Stadium, los Nationals ya habían usado dos abridores. Stephen Strasburg tiró una salida de calidad de calidad de 6.0 entradas, tres hits, una carrera y diez ponches; luego, en un relevo sorpresa, Max Scherzer tomó el cerrito en la octava y consiguió retirar la entrada en orden con tres ponches. Después de eso, los Dodgers estaban listos para cualquier situación extraordinaria.

Séptima Entrada

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Cargando comentarios...