Regístrate
Estás leyendo: MLB Playoffs: resultado Juego 2 Serie Divisional: Rays 1-3 Astros

Excepcional joya de 15 ponches de Gerrit Cole pone en ventaja a los Astros 2-0

Con una excepional joya de 15 ponches de Gerrit Cole, los Astros vencieron a los Rays para tomar ventaja de 2-0 en la SDLA.
Publicidad
Publicidad

Primero, Justin Verlander te controla por siete entradas sin daño, y un día más tarde, saltas al terreno del Minute Maid Park para darte cuenta que el dominio apenas ha comenzado. El complemento del 1-2 de la rotación, Gerrit Cole lanzó una excepcional joya de 15 ponches para guiar a los Astros de Houston a una victoria por 3-1 sobre los Rays de Tampa Bay y ponerse a un triunfo más de la Serie de Campeonato de la Liga Americana.

Cole, candidato al Premio Cy Young así como Verlander, lanzó 7.2 entradas en las que apenas admitió cuatro hits y otorgó un pasaporte para cobrar a cambio 15 ponches, la tercera mayor cantidad para un pitcher en una apertura de playoffs sólo por detrás de Bob Gibson (17) y Kevin Brown (16). Como quiera, Cole implantó un nuevo récord de más ponches para un pitcher de la franquicia.

El MVP de la Serie Mundial de 2017, Alex Bregman, abrió la pizarra por Houston en la cuarta entrada, un home run solitario que un out más tarde obligó la salida del abridor de los Rays, Blake Snell. Aprovechando un error y un doble de Carlos Correa, el receptor Martín Maldonado amplió la ventaja a 2-0 produciendo con un sencillo, y después anotar la del seguro en la octava con los tres imparables de Bregman, Yordan Álvarez y Carlos Correa.

En la parte alta del mismo octavo inning, cuando el panorama apremiaba con corredores en primera y segunda con dos outs, Cole entregó la pelota al manager para salir ovacionado por el público del Minute Maid Park. La estafeta fue para el mexicano Roberto Osuna, quien siguiendo con la noche de ponches, retiró a Yandy Díaz por la vía de los strikes para apagar la amenaza.

Sin embargo, Osuna no mostró la misma confianza para la última entrada y comprometió la ventaja admitiendo la única carrera del encuentro luego de dos hits, una base por bola y un out productivo de Avisail García. Al siguiente bateador, el de Sinaloa, México, otorgó un segundo pasaporte que le costó su salida del juego; Will Harris se hizo cargo de la situación, con un ponche, el 17 de la noche, y un rodado a la primera base que él mismo completó, consiguió los últimos dos outs del juego para sellar el triunfo de los Astros que los pone 2-0 en la Serie Divisional.

Séptima Entrada

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Cargando comentarios...