Regístrate
Estás leyendo: Playoffs MLB: resultado Juego 2 Serie Divisional: Twins 2-8 Yankees

Con grand slam de Gregorius, Yankees apalea a Twins y acaricia la SCLA

Didi Gregorius pegó un Grand Slam para llevar a los Yankees a su segunda victoria sobre los Twins en la Serie Divisional.
Publicidad
Publicidad

Por si hubiera sido poca la exhibición ofensiva en el Juego 1, Didi Gregorius puso al público de pie para otra jornada de fuegos artificiales en el Yankee Stadium. Con las bases llenas y cuenta en 1-2, el holandés pegó un grand slam que selló un rally de siete carreras en la tercera entrada para catapultar a los Yankees de Nueva York a una victoria por 8-2 sobre los Twins de Minnesota, la segunda consecutiva en la Serie Divisional y que pone a los “mulos” a una victoria más de la Serie de Campeonato de la Liga Americana.

El home run del holandés es un despertar importante en su bateo, ya que acabó la temporada bateando seis hits en 41 turnos, y durante el Juego 1, se ponchó dos veces y bateó un elevado en zona de foul para irse de 3-0. Sin embargo, la paciencia y el esfuerzo constante enciende de nuevo su madero en la parte más importante de la campaña.

El gran inning de “Los Bombarderos del Bronx” comenzó con un sencillo de Aaron Judge, un pasaporte para Brett Gardner y otro hit de Edwin Encarnación que llenó las bases. Con el juego comprometido, el manager de los Twins pidió auxilio a su bullpen, sin embargo, un elevado de sacrificio permitió a Judge anotar el 2-0, mientras un pelotazo a Gary Sánchez volvió a llenar las bases y puso la mesa para Gregorius, la figura de la noche.

El de Gregorius se convierte en el primer grand slam de los “Bombarderos del Bronx” desde el que pegó Robinson Canó en el Juego 1 de la SDLA ante los Tigers de Detroit, en total, el número 12 en la historia de los Yankees en un juego de postemporada, confirmándose como el equipo de más home runs con bases llenas en playoffs.

En cuanto al pitcheo se refiere, el abridor de los Yankees, Masahiro Tanaka, lució al contener a la ofensiva de más home runs durante la temporada regular (307) en 5.0 entradas de una carrera, tres hits, un pasaporte y siete ponches. El bullpen se combinó para finiquitar las cuatro entradas restantes con apenas tres imparables una carrera y otros siete ponches para finalizar con 14.

Séptima Entrada

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Cargando comentarios...