En las tres primeras entradas los Tampa Bay Rays sentenciaron el juego a la ofensiva al anotar cuatro carreras. En los nueve capítulos el pitcheo se encargó de ponerle los sellos necesarios a sus pases a la Ronda Divisional, donde enfrentarán a los Houston Astros.
Los Rays anotaron una vez en la primera, dos en la segunda y una más en la tercera alta para alejarse 4-0, y aunque los Atléticos timbraron una vez en la parte baja de ese tercer rollo, fue todo lo que pudieron hacer en la noche... y así Tampa Bay se llevó el triunfo 5-1 en el Juego de Comodín de la Liga Americana.
Yandy Diaz rompió el cero con jonrón en el primer rollo, Avisail García hizo lo propio en el inning dos con un compañero en las bases, y Diaz volvió a desaparecer a Doña Blanca, ahora en la tercera, para tomar la delantera que nunca perderían. Así, con tres jonrones (dos de Yandy), anotaron cuatro veces.
Mientras, el abridor Charlie Morton entregó cinco innings de cinco hits y una carrera, con cuatro ponches, para encabezar el trabajo del pitcheo, que después fue respaldado por Diego Castillo (dos innings), Nick Anderson (1.1 capítulos) y Emilio Pagán (0.2) para sentenciar la victoria.
Let us introduce you to Yandy and his ????#StayHungry pic.twitter.com/wkcfFuzU75
— Tampa Bay Rays (@RaysBaseball) October 3, 2019
Ahora los Rays viajan a Houston, en donde el viernes arrancan la Serie Divisional frente a los Astros. Esta es la quinta vez en la historia de Tampa Bay que llega a esta ronda, donde tiene récord de 1-3. El único año en que la superó fue 2008, cuando llegaron a la Serie Mundial. Séptima Entrada.